Deportes

Apostar por la defensa es la clave

  • En las victorias con Casimiro el tope rival fueron los 72 puntos. El CAI, antes de las prórrogas, logró 75.

Decía Luis Casimiro tras el partido ante el Obradoiro que su equipo "siempre apela a la defensa" y que cuando logra imponerla le "va mucho mejor". La afirmación del manchego parece una obviedad, pero cuando lo dice el técnico del equipo que más puntos encaja de la ACB cobra sentido. Y es que el CB Sevilla ha demostrado en las últimas jornadas que es un conjunto cuando se pone las pilas y decide trabajar de manera intensa detrás, y otro cuando apuesta por un intercambio de golpes del que, en la mayoría de los casos, sale perdedor.

Nueve encuentros lleva el cuadro hispalense bajo la batuta de Casimiro con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas, dos de ellas ante el Real Madrid y el Barcelona. En cuatro de esos triunfos dejó al rival 72 o menos puntos. Fueron precisamente 72 los que encajó ante el Valencia Básket; 69, frente al Bilbao Básket; 65 recibió del Estudiantes y 60, el domingo contra el Obradoiro, la cifra más baja de toda la temporada. También ganó el plantel sevillano al CAI tras dos prórrogas, aunque en el tiempo reglamentario, en el que perdió una buena ocasión de llevarse el choque, había encajado 75 puntos. Ahí puede que esté la frontera. Lo que este CB Sevilla de Casimiro, que ha subido en más de 10 puntos su media anotadora respecto a la etapa de Scott Roth (71,1 puntos en las primeras 17 jornadas respecto a los 82,8 puntos de promedio del equipo desde que se hiciera cargo el nuevo técnico), puede permitirse recibir para tener la oportunidad de ganar.

A una batalla con más puntos, sin que prevalezca la defensa, las opciones se reducen porque el cuadro andaluz es más irregular e inconsistente en ataque. El Fuenlabrada se impuso en un ajustado duelo por 82-81, el UCAM se fue hasta los 96 puntos (83-96), el Madrid ganó por 87-81 y el Barcelona, por 99-83.

Tras una primera parte igualada, el domingo, frente al cuadro gallego, fue la defensa la que acabó por decantar el choque tras el descanso. Apenas 27 puntos encajó el CB Sevilla (12 en el tercer cuarto y 15, en el último), a lo que hay que sumar los 12 que recibió en el primer parcial. En total, 39 puntos en 30 minutos. Evidentemente, más de la mitad del trabajo lo hicieron los jugadores en su propia canasta ante un rival peligroso con líderes en anotación como Corbacho, Kleber o Waczynski, todos con medias superiores a los 10 puntos por encuentro. Ninguno rebasó esa frontera en San Pablo.

Este sábado visita el pabellón hispalense el Laboral Kutxa, el segundo mejor ataque de la Liga pese al descalabro de esta semana, en el que apenas se quedó en 56 puntos. Esta circunstancia hace que el conjunto baskonista sea aún más peligroso porque tras ser barrido por el Iberostar Tenerife (91-56) arribará a San Pablo en tensión para que no se repita el patinazo.

Sin embargo, y pese a la entidad del oponente, poco debe preocuparle al CB Sevilla el rival y sí lo que sea capaz de hacer por sí mismo, ya que otros gallitos de la ACB ya cayeron como en San Pablo. De los que están ahora en play off pasaron cinco por la capital andaluza y cayeron el Barcelona, el Valencia, el Bilbao, el CAI. Ganó el Madrid. Faltarán por pasar Unicaja y Joventut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios