Liga europa · informe técnico

Ataque a la intensidad del rival

  • El Sevilla buscó el espacio al primer toque y esperó el desajuste enemigo

No era fácil, la manera de penetrar ante un rival que se defiende a hachazos requiere un estudio pormenorizado e inteligente y una ejecución perfecta. Ya ver el calentamiento específico de los hombres de Emery antes de la final hacía prever lo que se iba a ver. Se preparaban para la pelea. Saltos, cargas hombro con hombro, lucha, contacto... Fue mucho peor cuando el balón empezó a rodar, cuando la batalla empezó de verdad y el Dnipro repartió y jugó ese fútbol pegajoso, intenso, bordeando lo legal y con los ojos inyectados en sangre.

Pero el Sevilla supo jugar con eso. Esperó y esperó apretando los dientes y aguantando golpes y agarrones para que llegara su momento. Y ése iba a llegar con la creación de espacios al primer toque, aunque no iba a ser fácil, claro que no.

Defensa

En la primera mitad el buen dominio del rival de las fases de transición generó problemas en la zona de tres cuartos donde debía defender (y lo hacía) Krychowiak. Pero también es verdad que cuando se adelantó el Dnipro tan pronto quedaron enseguida marcados los roles del partido.

Los centrales sufrieron, dudaron en alguna ocasión, pero producto de los espacios. Luego, cuando el polaco estuvo algo más arropado, el sistema defensivo no concedió tantas transiciones al equipo ucraniano.

Ataque

El Sevilla buscó los espacios jugando con la presión atosigante del Dnipro, que atacaba al poseedor del balón con tres y hasta cuatro jugadores como posesos. Y eso, haciéndolo bien, podía dar un montón de espacios. Había que jugar al primer toque ( de ahí muchas malas entregas de Reyes o Vitolo, aparte de que el césped no ayudó tampoco) y mover el balón, como en el córner en el gol del empate, era clave. También esa tensión tan fuerte en defensa de los ucranianos hacía que ellos solos desestructuraran sus líneas. Mucho más con una defensa de cuatro que defendía en horizontal y no en diagonal. Vitolo mejoró cuando Aleix Vidal tuvo el apoyo de Coke por dentro.

Virtudes

Todas. La fe, el no arrugarse, la paciencia, la mentalidad.

Talón de aquiles

Algunas dudas en defensa.

UNO POR UNO

Sergio Rico Notable, con un desvío espectacular, aunque los goles podían generar duda.

Aleix Vidal Defensivamente muy atento, se proyectó y encerró al Dnipro cuando Coke apareció.

Carriço Bien en la pelea, y muy dañino en la estrategia ofensiva. Oficio.

Kolodziejczak Los espacios por delante le jugaron alguna mala pasada, pero se rehízo. Espectacular salida de balón.

Tremoulinas Descuidó la marca en el primer gol del partido, pero arriba ayudó muchísimo a abrir espacios con sus centros y sus entregas a la primera.

Krychowiak Impresionante. El soldado se coronó en su tierra con un golazo y siendo el hombre clave en las contras del rival. Hierro combatido con hierro. Y con tarjeta.

Mbia Menos protagonismo, pero siempre ahí. Fuerza y pocos despistes.

Reyes Falló entregas impropias del talento que atesora, pero dio un pase de lujo marca de la casa. Propio de su calidad.

Banega No se arrugó ante el juego sucio y fue elegido el MVP por pausa y fútbol.

Vitolo Apareció en la segunda mitad tras un primer tiempo con fallos en el pase.

Bacca Decisivo y líder con sus goles. Y con su golpeo preferido, el exterior del pie.

Coke Ayudó a romper líneas.

Gameiro Pocos minutos.

Iborra Más control al final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios