Turf

Dos de dos para 'Azul' en el Gran Hipódromo de Dos Hermanas

  • Brillante penúltima jornada de carreras en las pistas nazarenas antes del cierre el próximo miércoles 28 de febrero

  • Pineda acogerá una jornada especial el próximo domingo

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Carreras de caballos en Dos Hermanas 25 de febrero

La yegua Azul, que ya había vencido en los 1.200 metros en hierba del hipódromo de Dos Hermanas, ha repetido éxito en la distancia y pista en la carrera más interesante de la penúltima jornada de la temporada sevillana. Borja Fayos montó a la representante de la cuadra Belén que entrena Álvaro Soto.

Condujo como era de esperar Incredit, pero en la recta se le echaron encima Azul y Romeo, que le adelantaron por este orden y en este orden llegaron ambos a la meta, con la puntera en tercera posición.

Fácil triunfo de Cat Haclysme en la prueba de apertura del programa, los dos kilómetros del premio Hipódromo de San Sebastián (hoy se recordaba a varios de los recintos españoles con la denominación de las carreras). Con la jinete amateur Rocío Relaño, dibujó un recorrido en progresión para venir a superar sin excesivo desgaste a One More Night, que había atacado tras la curva final.

En la siguiente partieron a toda velocidad Portofino y Blueberry Hill, a un ritmo que hacía presagiar que se vendrían abajo en la pelea, lo que sucedió para el primero pero así para el segundo, que con Nicolás de Julián se mantuvo y cruzó la meta con una amplia ventaja, en este premio Real Sociedad de Carreras de Sanlúcar de Barrameda.

El tres años Dark Before Dawn, compra en Inglaterra del preparador Óscar Anaya, se estrenó con victoria en la tercera carrera (premio 200 Aniversario de la Policía Nacional), bien gestionado por el argentino Nico Valle. Superó en la pelea al mejorado Oakmoor, potro de la cuadra Soñador.

La propia canaria cuadra Soñador copó las dos primeras posiciones en la prueba de la Lototurf con Iery, que mandó de salida a meta muy bien dosificado por Cristina Pérez, y Fiji Gold, yegua que parece recuperar valores.

Cierre el miércoles 28 de febrero

La temporada nazarena cerrará sus puertas este próximo miércoles 28 de febrero, Día de Andalucía, festivo por tanto en la comunidad. Se disputará ese día la, quizá, carrera de más nivel del mitin, una milla con 9.000 euros de dotación donde podrían reaparecer dos de los mejores velocistas del turf español, la yegua ahora de cuatro años Love for Life y el veterano King of Jungle.

Cuatro días después, el domingo 3 de marzo, se disputará una jornada especial en el Real Club Pineda de la capital hispalense, última reunión antes del comienzo de la clásica campaña de primavera de Madrid, una semana después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios