Badmintón | División de honor

Victoria del CB Rinconada a domicilio para seguir en el objetivo (2-5)

Nueva victoria del CB Rinconada pese a las bajas

Nueva victoria del CB Rinconada pese a las bajas / M. G.

El Bádminton Rinconada sigue estando de dulce en este estreno liguero, con una gran actuación en dobles que hoy sí sirvió para encarrilar el encuentro ante el Grupo ANT Bádminton Paracuellos y no permitir sorpresas como en el primer envite ante el CB Arjonilla. Los de Antonio Molina enfilaron el tres de tres en dobles y consiguieron la victoria a pesar de las sendas bajas, como Laura Molina, Nerea Ivorra o Claudia Leal, que no llegaron a tiempo debido a sus compromisos internacionales.

El encuentro comenzó con un trepidante duelo de dobles, que tuvo que ser remontado por la pareja Jaume Pérez y Marta Molina tras ceder los dos primeros sets del encuentro (11-10, 11-8, 8-11, 9-11, 7-11). Distinta historia tuvieron los dobles femenino y masculino aunque con igual resultado, victoria para los de San José de La Rinconada. Primero fueron la chicas Bea Corrales y Marta Molina las que pusieron el segundo punto con un cómodo 9-11, 5-11 y 6-11, y más tarde Thomas Fourcade y Carlos Piris, que se estrenó tras su lesión en la primera jornada, resolvieron por la vía rápida (4-11, 10-11, 7-11). Al contrario que la pasada jornada, el Bádminton Rinconada esta vez sí dio el paso en los dobles ganando los tres y dejando solo un punto para ganar en los cuatro restantes encuentros. A pesar de ello, lo cierto es que el marcador se estrechó peligrosamente en favor del cuadro madrileño, que ganó el individual femenino n°2 gracias a Lucie Krulová a la joven María Ojeda (11-3, 11-2, 11-5) y el individual masculino n°2 gracias a Simon Baron-Vézilier (3-11, 7-11, 11-7, 11-9, 11-7).

Todo quedaba por decidir en los individuales masculino y femenino n°1, donde el Rinconada necesitaba solo un partido a ganar para llevarse el encuentro. Finalmente, se acabó llevando los dos gracias a sendas victorias de Bea Corrales (6-11, 9-11, 4-11) y Thomas Fourcade que volvió a demostrar su gran capacidad con una enorme victoria (11-7, 8-11, 3-11, 6-11) que puso el broche final a la actuación rinconera en Madrid.

Tras el encuentro el técnico rinconero Antonio Molina se mostraba "satisfecho no solo por la victoria sino por superar una vez más las adversidades que nos hemos encontrado, con las ausencias de Laura Molina y especialmente Nerea Ivorra y Claudia Leal, que han perdido el vuelo y no han podido llegar. Esto también nos ha valido para ver que tenemos un buen fondo de armario con la cantera que es un valor seguro".

Respecto al devenir del partido, Molina argumentaba que "el mixto ha sido un partido muy nervioso y raro, que nos ha costado entrar ya que hemos perdido los dos primeros sets pero nos hemos sobrepuesto. El mixto ha sido el encuentro que nos ha permitido terminar con esta diferencia porque las sensaciones después de él han sido muy buenas y nos ha empujado hasta el final. Estoy contento por el resultado pero sin duda habrá que sentarse y ver qué ocurre con aquellos internacionales que con tantas competiciones se les hace difícil que puedan estar en muchos de los partidos, lo que habrá que saber antes quién puede estar y quién no. Por lo demás feliz por el resultado y pensando en el próximo partido en casa para poder seguir con este gran inicio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios