Deportes

A Bamforth le gusta la idea del regreso

  • El escolta estadounidense espera ser seducido por la propuesta cajista y dar el sí cuanto antes.

Va tomando cuerpo el asunto, aunque sea pronto para darlo por zanjado. Scott Bamforth está deseando poder regresar a San Pablo la próxima campaña y convertirse nuevamente en uno de los ídolos de la afición después de encandilar en su año de estreno en el aún Cajasol en la temporada 13-14, cuando el equipo fue una de las revelaciones de la Liga Endesa al colarse en los cuartos de final, merced a su juego alegre, con una plantilla plagada de pipiolos, entre otros él, que debutaba en Europa.

El Fuenlabrada y el CB Canarias, los dos clubes que más vivamente se habían interesado por el escolta de Albuquerque, se han topado con un duro escollo como el club hispalense, aunque por otro lado cualquier movimiento en los despachos de Kansas City es realmente desesperante por la lentitud en las negociaciones a causa de las circunstancias que envuelven a la entidad: desde que el futuro se garantizó definitivamente hace sólo una semana a que la figura del director deportivo pinta poco en estos momentos a la espera de que el Consejo Superior de Deportes dé por buena la venta a Caixabank y empiecen a desarrollarse los acontecimientos. Ya va tarde a todo, lógicamente, el CB Sevilla.

En cambio, con Bamforth puede que no encuentre problemas para su regreso siempre y cuando el club consiga seducirlo con una propuesta que al menos iguale las recibidas desdes las localidades madrileña y tinerfeña. Una fuente del entorno cercano del exterior comentó ayer a este periódico que "tiene ganas de volver a Sevilla, entre otras cosas porque piensa que no debió salir el verano pasado".

Así fue. El jugador tenía otro año firmado salvo que el ya CB Sevilla ejecutara una cláusula de salida antes del 30 de junio de 2014, como ocurrió por orden de los nuevos propietarios de la entidad. A Bamforth le sorprendió mucho la decisión de la entidad, más que nada por su excelente rendimiento como novato a las órdenes de Aíto García Reneses.

Aprovechó la coyuntura Diego Ocampo, quien también salió por la puerta de atrás al ni siquiera tratar de retenerlo después de cinco temporadas y media en San Pablo, para ficharlo en su nuevo periplo en Murcia como primer entrenador. Bamforth completó una campaña buena, aunque no tanto como la primera.

Fernando Moral, presidente del CB Sevilla y quien se está moviendo en los asuntos relacionados con los fichajes junto a Luis Casimiro y algunos integrantes más de la primera plantilla, sabe que sería un golpe de efecto para alegría de los aficionados la vuelta de un jugador muy querido aquí pese a su corta experiencia.

Las renovaciones de Casimiro y de Berni siguen estando a punto de producirse, mientras que con Balvin seguramente haya que esperar más tiempo por si encontrara otra opción mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios