Deportes

El triplete del Barça reporta al Sevilla 2,25 millones por el contrato de Dani Alves

  • El club nervionense recibirá 750.000 euros por la Copa de Europa y otros tantos por la Liga, 50.000 por la clasificiación en Champions y 250.000 por la Copa del Rey.

El triplete del Barcelona, completado con la conquista, lograda este miércoles, del título de campeón de Europa por parte del conjunto azulgrana, reportará al Sevilla unos beneficios de 2.250.000 euros, en concepto de consecución de objetivos, contemplados en el contrato de traspaso del lateral diestro Daniel Alves al club azulgrana.

De hecho, la tercera Copa de Europa barcelonista le dará al Sevilla 750.000 euros, a los que hay que unir una cantidad idéntica por la Liga, otros 50.000 euros por la clasificación culé para la próxima edición de la 'Champions' y, finalmente, un cuarto de millón de euros por la consecución de la Copa del Rey.

Si a ello se suman los 32 millones de euros en que se fijó el traspaso del carioca a las filas blaugranas, se puede considerar que, en lo económico, el Sevilla ha materializado un negocio prácticamente inmejorable.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo en lo deportivo, ya que la ausencia de Alves ha lastrado, decisivamente, al equipo de Manolo Jiménez que, pese a haberse metido de forma directa en la 'Champions', ha fracasado este año en UEFA y Copa, algo que, probablemente, hubiera sido distinto con Alves como dueño de la banda derecha blanquirroja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios