fútbol lCopa del Rey

El Barça no da opción en Vitoria

  • Vilanova hizo pocas concesiones y Villa, Iniesta y Cesc firmaron un claro triunfo

El Barcelona comenzó su defensa del título de la Copa del Rey con un triunfo en su visita al Alavés por 0-3 en un duelo en el que la calidad de los azulgranas fue determinante para castigar con goles los errores de la defensa vitoriana.

David Villa, antes del descanso, y Andrés Iniesta, en el inicio de la segunda parte, acabaron con las ilusiones de un Alavés que aguantó mientras le duraron las fuerzas y que vio como cada error fue convertido en tanto por la implacable maquinaria azulgrana.

En la recta final del partido Cesc Fábregas apareció de nuevo, fiel a su cita con el gol, para cerrar la cuenta tras un medido centro de Dani Alves desde la línea de fondo.

Vilanova demostró desde el arranque su intención de ir en serio en esta Copa con la inclusión de buena parte de su artillería -Alves, Mascherano, Cesc, Busquets, Iniesta, Villa y Alexis- para tratar de finiquitar la eliminatoria en Vitoria y dejar como un mero trámite el duelo del Camp Nou.

Lo intentaron los azulgrana durante la primera media hora buscando las entradas de Villa, Alexis y Alves por las bandas, pero el desajuste en el pase definitivo y la buena respuesta física del Alavés para tapar huecos impidieron que se moviera el marcador en un duelo dominado por el Barcelona.

En el minuto 39 Agustín no acertó a despejar un pelotazo cruzado a su espalda y dejó el balón franco a David Villa. El asturiano soltó un soberbio zapatazo que se coló como un obús, tras pegar en el larguero, y abrió el camino en el marcador. Con este nuevo tanto Villa se mantiene fiel a su promedio realizador que le lleva a marcar un tanto cada 55 minutos.

No pudo empezar mejor la segunda parte para el Barcelona que aprovechó un robo de balón de Villa en la frontal del área para que Iniesta hiciera el segundo.

Con los dos goles de ventaja y cuarenta minutos por delante, los de Vilanova levantaron el pie del acelerador y permitieron que los albiazules hilvanaran acciones ofensivas en las inmediaciones de un tranquilo Pinto hasta que Cesc hizo el tercero muy cerca del final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios