Beka, listo para el acarreo

José Juan Romero alinea como titular en su primer once al ex medio centro del Shakhtar, que había jugado 47 minutos en toda la temporada

El jugador del Betis B Beka le disputa la pelota a Óscar Quesada, en el choque del filial ante el Jaén.
El jugador del Betis B Beka le disputa la pelota a Óscar Quesada, en el choque del filial ante el Jaén.
M. Lasida Sevilla

01 de marzo 2016 - 05:02

El Betis B tiene ya el sello de José Juan Romero. Con apenas una semana al frente del filial verdiblanco, el entrenador gerenense sorprendió al respetable al alinear en su primer once, frente al San Roque de Lepe, al futbolista de origen georgiano Beka Vachiberadze, prácticamente en el ostracismo durante toda la temporada. Se trata sin duda de una declaración de intenciones de Romero, cuyos equipos se caracterizan por el cuidado trato de la pelota. El reto del ex técnico del Gerena consiste en no renunciar a su propuesta, poco común en Segunda B, en un equipo que ha vuelto a situarse colista.

Aunque sustituido, los 58 minutos que disputó Beka ante el equipo de Lepe suponen más que los jugados durante toda la temporada: 47 minutos repartidos en dos encuentros (45 contra el Jaén en la séptima jornada y otros dos testimoniales en la decimonovena jornada ante el Villanovense), pese a haber llegado como refuerzo en el periodo de fichajes estival.

Para el nuevo entrenador del Betis B, José Juan Romero, la figura de Beka en el filial está llamada a ser la de ese centrocampista que saca jugado el esférico desde la defensa, el transportista que salva las primeras líneas de presión rival y acarrea el balón sin rifarlo a zonas donde el equipo pueda tener más posibilidades de generar peligro mediante la circulación y el juego trenzado.

Sobre la relevancia del centrocampista procedente del Shakhtar habló de modo particular el técnico al término del encuentro del sábado. "Yo respeto las decisiones de los entrenadores anteriores, pero me gusta un tipo de fútbol, un tipo de futbolista, y creo que hay varios que han tenido pocos minutos y que conmigo los van a tener", señaló antes de referirse en particular al medio centro: "Uno de ellos es Beka, me gustó muchísimo desde el primer día, me dio la sensación de fútbol de calle, de un futbolista a quien no le afecta el sitio donde juega ni el ambiente. La pena es que no domina bien el idioma, pero creo que hay un gran futbolista para el futuro".

stats