El derbi sevillano

Un Benito Villamarín al 75% acogerá el segundo derbi de la temporada

Aficionados béticos en la grada de Benito Villamarín.

Aficionados béticos en la grada de Benito Villamarín. / Juan Carlos Muñoz

Esta temporada los aficionados han podido volver a las gradas, dándole de nuevo color a los partidos y demostrando que el fútbol sin ellos no es lo mismo, aunque los estadios españoles desde finales de agosto han pasado por varias etapas en cuanto a número de aforo. Primero se permitía un 50%, fue subiendo hasta el 100% y ahora mismo está en 75%. Será raro ver un Villamarín que no esté hasta la bandera en un derbi, pero igualmente el ambiente será el que pide un partido de este calibre.

Desde que estallara la pandemia se han jugado cuatro derbis y tres han sido sin aficionados en las gradas. El primero, que además fue el partido con el que la Liga promocionó la vuelta de la competición tras el parón provocado por el covid, fue en un vacío Sánchez-Pizjuán. Ya la temporada pasada, en enero se jugó un Betis-Sevilla en territorio verdiblanco y el Sevilla-Betis, correspondiente a la segunda vuelta de la competición, ambos sin público.

En la temporada actual se jugó el primer derbi con la presencia de aficionados, se disputó en noviembre y el Sevilla se llevó la victoria con un 0-2. En aquel encuentro sí se permitía llenar el 100% del aforo del estadio, algo que no se podrá en el que corresponde a los octavos de Copa ya que las autoridades desde hace semanas solo permiten usar el 75% de la capacidad del estadio. Serán unos 45.000 aficionados los que puedan acudir al Benito Villamarín y disfrutar del partido en directo. 

Habrá 300 aficionados sevillistas en las gradas

En un principio parecía que al estar el aforo reducido no iba a estar disponible la zona visitante para que acudieran los aficionados sevillistas pero el club rojiblanco pidió un reducido cupo al Real Betis para no estar solo en el Villamarín, algo que el conjunto de la Palmera ha aceptado.

El club rojiblanco contará con 300 entradas para que su afición le acompañe al derbi copero, pero su afición solo podrá optar a 210, ya que las 90 restantes están reservadas para compromisos institucionales y patrocinadores. Cada entrada tendrá un precio de 35 euros y los socios sevillistas pueden inscribirse para optar a una hasta las 19 horas del viernes, cuando se realizará el sorteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios