El derbi sevillano

Betis-Sevilla: noveno derbi en Copa, primero a partido único

Diego Carlos, en una acción de un derbi con Fekir.

Diego Carlos, en una acción de un derbi con Fekir. / Antonio Pizarro

El sorteo de la Copa del Rey quiso que hubiera un derbi sevillano en los octavos de final, que será el noveno cruce en esta competición entre Betis y Sevilla, con la balanza decantada hacia el equipo de Nervión. El partido se juega el sábado 15 de enero a las 21:30.

En las ocho veces que se han enfrentado Betis y Sevilla en la Copa del Rey, seis de ellas pasó de ronda el conjunto rojiblanco mientras que los de Heliópolis lo hicieron en dos ocasiones. Una novedad de esta eliminatoria es que será la primera en la que ambos clubes de la ciudad se jueguen el pase a la siguiente ronda a partido único, pues este formato de competición lleva poco tiempo vigente y nunca se habían cruzado ambos equipos desde que Rubiales apostara por él.

Al salir primero la bola del Real Betis el partido se jugará en el Benito Villamarín y el ambiente estará un poco descafeinado por las restricciones provocadas por la pandemia. El aforo está reducido al 75% por lo que podrán asistir unos 45000 aficionados.

Además, la hinchada sevillista no podrá desplazarse a la zona visitante del estadio, debido a este recorte en el aforo. En este campo ya se jugó un derbi esta temporada, el de la primera vuelta de la Liga, con triunfo para los de Nervión por 0-2.

De estos 8 cruces que se han disputado entre ambos equipos, dos han sido en este siglo y en los dos no solo pasó el Sevilla, sino que además llegó a la final del torneo. En 2007 y 2016 el conjunto rojiblanco eliminaba al Betis, que no consiguió anotar ni un gol a los de Nervión en los cuatro partidos.

Joaquín y Alexis, positivos con el partido

Joaquín y Alexis hablaron con los medios tras conocer que habrá un derbi en los octavos de final de la Copa y ambos se mostraron positivos con el enfrentamiento. El jugador portuense afirmó que "se puede ganar, por supuesto", y también como Alexis, se alegró de que el partido se jugase en el Benito Villamarín.

El team manager bético también declaró que el club tiene la espinita después del "último derbi" y que "a ver si somos capaces de quitárnosla de encima".

El Sevilla, con muchas bajas

Por su parte el Sevilla llega a este derbi cargado de ausencias por lesión y por la disputa de algunos de sus titulares de la Copa de África.

Son baja segura Suso y Lamela, aparte de los tres convocados por Marruecos en la Copa de África, Bono, Munir y En-Nesyri.

Otros miembros de la plantilla sevillista aún no se sabe si podrán entrar en la convocatoria para disputar el derbi frente al Betis, como Jesús Navas, Delaney o Rekik.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios