Fútbol Sala | Fase de ascenso a Primera División

El Betis pierde ante el Córdoba y volverá a intentarlo el domingo (2-3)

  • El equipo de Daniel Ibañes no pudo zanjar su ascenso en San Pablo y disputará un tercer partido ante los califales

El verdiblanco Borja González pasa el balón hacia un compañero.

El verdiblanco Borja González pasa el balón hacia un compañero. / Real Betis

El Betis Futsal perdió la oportunidad de zanjar su eliminatoria ante el Córdoba al caer ante los califales por 2-3 en San Pablo. Al haberse apuntado días atrás el partido de ida, el cuadro verdiblanco tiene aún un comodín para luchar por el ascenso: disputará un tercer partido de desempate mañana (12:30) en San Pablo.

Los primeros compases del envite dieron visos de la intensidad que iba a tener éste. El equipo de Daniel Ibañes, alentado por una grada a rebosar, salió a todo gas. Pronto tuvo algún acercamiento de peligro, como un disparo lejano de Rubén Cornejo que a Nono casi se le escurre hacia la red. Sin embargo, los verdiblancos se llevaron un jarro de agua fría a los seis minutos de encuentro, con el tanto de Borja Blanco en propia meta. Cidao detuvo un remate de César en el interior del área, pero el balón golpeó en Blanco y se introdujo en el marco bético.

Rubén Cornejo intentó responder inmediatamente a ese golpe con un fuerte disparo, pero Nono tapó bien la portería cordobesa. Los visitantes cerraron filas en el segundo tramo de la primera mitad. Y sólo los regates de Ivi quebraron la telaraña defensiva califal. El ala agitó el partido con su uno contra uno y protagonizó las dos ocasiones más claras del Betis en toda la primera mitad, encontrándose en ambas con la madera. En la primera, mano a mano ante Nono, dribló al meta pero acabó lanzando al poste al estar muy escorado. En la segunda, se hizo espacio para rematar ante un defensor y mandó el esférico al travesaño.

Al poco de esa oportunidad, el Córdoba iba a poner tierra de por medio con un tanto de Cordero al contragolpe. Restaban sólo unos minutos para el ecuador, pero Ivi provocó la sexta falta califal propiciando otra oportunidad bética. Borja Blanco, sin embargo, erró el consecuente doble penalti.

Los pupilos de Ibañes se fueron a los vestuarios muy tocados. Y el panorama no cambió en el segundo acto. Los cordobeses se agazapaban y concedían muy pocos espacios. Y sólo dejaban inquietar a Nono a través de disparos lejanos. Y la expulsión de Eric Pérez a 7 minutos del final apagó casi todas las esperanzas verdiblancas.

No obstante, a falta 1.41, Víctor Arévalo marcó tras una buena jugada colectiva e hizo creer a los locales. San Pablo rugió y el Betis se volcó a por un empate que guiase el partido a la prórroga, pero con gran determinación, Manu Leal hizo el 1-3 para sentenciar el choque. El tanto de Ivi en los últimos segundos fue meramente anecdótico. El cuadro de Daniel Ibañes tendrá una nueva ocasión de dar un salto hacia la Primera División mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios