Deportes

El Betis Deportivo ya es de Tercera

  • Los de José Juan Romero se miden al Badajoz tras el triunfo ayer del Córdoba B, que los condena al descenso

Iván Navarro trata de controlar un balón ante el Poli Ejido.

Iván Navarro trata de controlar un balón ante el Poli Ejido. / RAFA GONZÁLEZ

El Betis Deportivo recibe a las 11:30 al Badajoz, consciente de que sus opciones de mantener la categoría son ya nulas. La victoria del pasado domingo en La Condomina sirvió al equipo de José Juan Romero para aplazar su descenso a Tercera, pero el triunfo ayer del Córdoba B en el campo del Villanovense (0-1) rubricó su destino.

"El domingo, cuando concluyó el partido, ya creíamos que habíamos descendido, pero las matemáticas aún nos dan opciones", dijo el técnico del filial heliopolitano antes de conocer la victoria cordobesista. Romero reconocía que las posibilidades de los suyos eran muy remotas.

En particular, el Betis Deportivo necesitaba las derrotas del Mérida y el Córdoba B, ante Extremadura y Villanovense, respectivamente, además de que el Jumilla no ganase al Écija. Sólo una combinación así haría que los verdiblancos optasen todavía a un triple empate que forzase la promoción de permanencia. Ayer se incumplió el primero de los requisitos.

El entrenador de Gerena definió al extremeño como "un equipo veterano y con oficio", y añadió que "practica un fútbol muy típico de la categoría".

En el encuentro estarán ausentes Tienza, Irizo, Liberto, Tellado y Garijo. Tampoco podrá participar el camerunés Wilfrid Kaptoum, que este viernes se fracturó el cúbito durante un entrenamiento y requirió intervención. No estará, pero por una cuestión distinta, Redru. El lateral zurdo disputará con el Elche el play off de ascenso a Segunda y permanecerá cedido durante un año en el cuadro alicantino si éste termina ascendiendo. "Es una baja muy importante, porque actualmente es de los dos o tres mejores futbolistas del equipo", dijo Romero, aunque también recalcó que la cesión "le puede venir muy bien para su progresión".

En resumidas cuentas, partido que ya es intrascendente para un Betis Deportivo que sólo ha ganado seis de sus 18 partidos en la Avenida de Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios