Betis Féminas - Santa Teresa | Crónica

Nuevo revés para el Betis Féminas (1-2)

  • Las verdiblancas caen ante el Santa Teresa fruto de errores atrás y falta de pegada

  • Ángela Sosa se estrena como goleadora con la elástica bética

Lance del partido disputado en la ciudad deportiva verdiblanca.

Lance del partido disputado en la ciudad deportiva verdiblanca. / LaLiga

El Real Betis Féminas cayó en su segundo partido de liga, en esta ocasión ante el Santa Teresa en un partido que estuvo muy equilibrado. Las verdiblancas tuvieron sus opciones, pero perdonaron varias ocasiones muy claras y cometieron errores atrás que pagaron caro.

Tanto fue así que el primer susto para la portería bética se produjo bastante pronto, en un balón a la espalda de la defensa sobre Belén Martínez, que no pudo superar a Meline Gerard en su salida. Corría el minuto 5. No obstante, con el paso de los minutos se fue haciendo el Betis Féminas con el control del partido, aunque las visitantes, siempre muy ordenadas y con un fútbol muy directo, hacían mucho daño en las salidas al contragolpe.

Aixa Salvador tuvo una oportunidad muy clara en el minuto 22 tras un gran pase de Ángela Sosa, pero estuvo muy rápida Aguirre en la salida. Así, del 1-0 se pasó prontísimo al 0-1 en una desaplicación defensiva que aprovechó Belén Martínez para batir a Gerard.

Mari Paz Vilas tuvo el empate en el minuto 29, aunque Aguirre sacó abajo su remate desde el interior del área. También pudo ampliar su renta el Santa Teresa en otro mano a mano de Estefa. La jugadora del equipo extremeño dribló a Gerard, aunque no acertó con la portería.

Arrancó bien el Real Betis Féminas la segunda mitad, pudiendo lograr el empate en un cabezazo de Mari Paz Vilas que se estrelló en el travesaño, en el minuto 51. También se acercó Ángela Sosa al gol con un libre directo que sacó Aguirre, siete minutos después. El partido, con varias interrupciones, bajó el ritmo y eso lo acusó el equipo de Pier, que empezó a tener más problemas para generar peligro.

Además, el cuadro heliopolitano se encontró con otro golpe con el golazo de Alba Zafra, en el minuto 69. Lo siguió intentando el equipo verdiblanco, pero ya con más corazón que cabeza. Aun así, se metió en el choque con una genialidad de Ángela Sosa en el 81. Su libre directo, magistral, superó la barrera y también a la meta Aguirre.

Asedió el Betis Féminas la portería de un equipo visitante que se defendió bien. La última fue de nuevo para Sosa en el 95, aunque su disparo lo atrapó otra vez Aguirre. Ahí concluyó un encuentro que dejó un nuevo mal sabor de boca a las verdiblancas.

Real Betis Féminas: Gerard; Aixa Salvador (Otermín, 67'), Valle, Ana González (Nana, 46'), Dorine, Medina (Ana Hernández, 74'), Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Mari Paz Vilas (Abam, 54') y Altuve.

Santa Teresa: Aguirre; Lordemann (Van Slam, 91'), Parralejo, Rovirola, Nayadet (Alba Zafra, 62'), Mascaró (Tammik, 77'), Estefa, Belén Martínez, Neira, Blanca Moreno y Amanda Visco.

Goles: 0-1 (25') Belén Martínez. 0-2 (69') Alba Zafra. 1-2 (81') Sosa.

Árbitra: Arregui Gamir (vasco). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Ana González y Dorine, y a las visitantes Alba Zafra, Aguirre, Belén Martínez y al técnico Juan Carlos Antúnez. Expulsó con roja directa a la local Valle.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios