Futbol Sala | Segunda División

El Betis Futsal se exhibe en Barcelona y acaricia el objetivo

  • Los verdiblancos fulminan al Barcelona B a domicilio y acarician la opción de sellar la segunda plaza

  • "Cuando este equipo está así de enchufado, es muy complicado que nos puedan ganar", dice Daniel Ibañes

El verdiblanco Víctor Arévalo realiza un pase ante un jugador barcelonista.

El verdiblanco Víctor Arévalo realiza un pase ante un jugador barcelonista. / Real Betis

No por haberla conseguido cómodamente pierde trascendencia la victoria que cosechó el Betis Futsal en tierras catalanas, donde aplastó al Barcelona B en apenas veinte minutos de juego para apuntarse así tres puntos que lo dejan muy cerca de poder certificar su segunda posición en el campeonato liguero. Los azulgrana, que podían asegurarse su participación en el play off si vencían, tenían muchas expectativas puestas en el envite, pero el cuadro que comanda Daniel Ibañes nunca los dejó entrar en el partido.

Si bien los primeros compases del partido fueron muy disputados, el Betis ofreció pronto un preludio de lo que sucedería después. Pudieron ver puerta los verdiblancos en los minutos iniciales, en el que las conexiones entre Ivi, Eric y Tobe le llevaron a los aposentos culés varias veces. El primer gol, sin embargo, se resistía.

Sí mandó el balón a la red Burrito al cumplirse el primer cuarto de hora. Recibió un pase filtrado por Ivi y batió al guardameta local sin titubeos. Apenas había reanudado el juego el Barcelona cuando el propio Ivi llevó el segundo al marcador con un disparo que se le escapó por poco al cancerbero. Sólo un par de minutos habían necesitado los béticos para encarrilar el encuentro.

Por si la ventaja fuese corta, en los últimos segundos de la primera mitad, un doble penalti convertido por Ivi allanaba del todo el camino para el equipo de Ibañes. Pese a que el filial barcelonista consiguió acortar distancias antes de que sonase la bocina que daba paso al descanso, la sensación que transmitían los béticos era de plena superioridad.

En la reanudación, los azulgrana intentaron incrementar la intensidad y ambos equipos acumularon cinco faltas muy pronto. El lanzamiento de penalti transformado por Keko, no obstante, enterró parte de las esperanzas del equipo local.

A pesar de todo, el Barcelona B puso pundonor e intentó recortar el resultado, pero la defensa visitante hizo una exhibición de solidez y no permitió que Cidao pasase grandes apuros. De esta manera murió el encuentro, que deja al Betis en una situación inmejorable para terminar como segundo, el objetivo establecido por los de Ibañes a la vista del ritmo de puntuación del líder, el Burela.

A falta de una jornada, el equipo verdiblanco posee 63 puntos. Dos más que el Mengíbar jiennense, su perseguidor más cercano. Éste visita al Tenerife en el último encuentro de la temporada regular, mientras que el Betis recibe en Amate al Gran Canaria. La segunda plaza queda, por tanto, a tiro de piedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios