Fútbol sala | Primera División LNFS

El Betis Futsal se acoge a la 'caldera' de Amate

Piqueras dispara en el partido de la primera vuelta entre los dos equipos.

Piqueras dispara en el partido de la primera vuelta entre los dos equipos. / M. G.

Frente al Ribera Navarra FS logró el Real Betis Futsal su primer punto de la temporada. Fue en la jornada 4, aunque se trató de una sensación poco satisfactoria teniendo en cuenta que se pusieron 0-3 a favor en los primeros cinco minutos. Escasamente sirvió dadas las desconexiones de un equipo a medio hacer por aquel entonces, que facilitaron el empate final del conjunto naranja. Como de poco o nada funcionará el colosal triunfo a domicilio ante Mallorca Palma Futsal (2-3) del pasado miércoles, sino consiguen puntuar los hombres de Bruno García en el duelo de este sábado -19:30h- frente al equipo que dirige su paisano gallego Juanma Marrube. Los navarros son, junto a los de blanco y verde, uno de los grandes funambulistas de la cuerda floja en la anterior campaña.

En la jornada intersemanal que volvía a prender la maquinaria competitiva en la LNFS tras un mes en el dique seco, los tres últimos clasificados lograron sumar los tres puntos, lo que reivindica la dificultad que tendrá también esta temporada lograr la salvación. El colista Family Cash Alzira venció 3-2 en casa a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Noia Portus Apostoli FS hizo lo propio incluso goleando 7-3 a Xota FS y el próximo rival de los verdiblancos, llámese ATP Tudelano o Ribera Navarra, como ustedes prefieran, se reactivó con otros tres puntos a costa de Quesos Hidalgo Manzanares FS (5-2). Con estos resultados, la velada del sufrimiento invita a un nuevo púgil: el Peñíscola RehabMedic. Y los del Califato tampoco deberían descuidarse. 4 puntos de separación entre el undécimo y el penúltimo clasificado.

De hecho, el Betis Futsal adelantó en la tabla al conjunto de la ciudad del Castillo de Papa Luna gracias a la ufana victoria frente a Mallorca Palma Futsal en su pista. La del vigente campeón de Europa y del Mundo. Casi nada. El club bético actualmente es decimosegundo con 20 puntos, a seis del play off por el título y a tres de la línea de fuego, marcada precisamente con 17 unidades por el Ribera Navarra FS, su rival en esta jornada 19. Ambos protagonistas buscan, pues, huir de un derrape fruto del impulso propiciado a mitad de semana.

El entrenador verdiblanco podrá contar de nuevo para este trascendental testimonio con Juan Molina en la portería, casi dos meses después de su lesión en el partido ante ElPozo Murcia previo a las navidades. A la baja habitual de Raúl Sánchez en el conjunto de Amate, hay que sumar la de Ivi por un esguince en su tobillo. El ala sevillano estará al menos un mes más fuera del 40x20.

El paso al frente tan esperado de Roger ha sentado de maravilla. El catalán, ubicado en un sistema de falso pívot que compagina con el juego de cuatro, hizo que no se echara de menos a Pedro Toro, único futbolista en abandonar la disciplina bética en este mercado de invierno. Será también la oportunidad para el público citado en el distrito de Cerro-Amate de disfrutar de Lucas Díaz en su primer partido oficial en Sevilla. Dejó buenas sensaciones en la isla balear en el último encuentro gracias a su zurda aseada, aunque necesita apuntalar la defensa. Motivo por el que se fichó, ya que el Betis es el cuadro más goleado de toda la Primera División. 73 goles en contra.

Los navarros han llegado esta mañana, bien temprano, a la ciudad de Sevilla. Nada más arribar, la expedición naranja se ha entrenado en el Pabellón Bellavista. Una sesión de activación para una plantilla ojerosa que contará en la cita de este fin de semana con sus cuatro últimas incorporaciones -Dani Montes, J. Silva, Denver y Víctor Montes- . Un plantel muy diferente al de la primera vuelta, cuyo técnico ha aleccionado para que sean conscientes de que "la gestión de momentos importantes va a ser determinante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios