Fútbol Sala | Segunda División

El Betis Futsal quiere crecer ante el Colo Colo

  • El Betis busca en Zaragoza consolidarse en la zona de cabeza

El bético Burrito se dispone a disparar en el duelo ante el Rivas.

El bético Burrito se dispone a disparar en el duelo ante el Rivas. / Juan Carlos Muñoz

El Betis Futsal se reencontró la pasada jornada con una necesitada victoria ante el Rivas, después de dos tropiezos consecutivos que le hicieron perder el liderato, y busca esta tarde, a partir de las 18:20, mantener la buena senda ante un Colo Colo Zaragoza que trata de poner tierra de por medio con el descenso en su objetivo por lograr la permancia marcada para este curso. 

De esta forma, el conjunto de Daniel Ibañes tiene una buena ocasión de dar otro golpe encima de la mesa, asentarse en los puestos de arriba y confirmar que esta campaña el reto del ascenso es más real que nunca con un triunfo que revitalizaría la moral de los jugadores verdiblancos, dejando atrás las dudas tras las derrotas ante el actual líder Pescados Rubén Burela, por 3-5 en casa, y frente al Manzanares a domicilio.

La victoria ante Rivas sirvió para mucho más que lo meramente clasificatorio. No en vano, el equipo volvió a trabajar de manera colectiva y evidenció de nuevo esa solidez defensiva que demostró tanto en pretemporada como en el inicio del campeonato. Falta dar ahora ese paso adelante también a domicilio, donde el conjunto sevillano quizá no se ha mostrado tan sólido como en Amate hasta el momento (dos victorias, una de ellas ajustada, un empate y una derrota es el balance de la temporada).

El partido adquiere una gran importancia porque, acto seguido, el Betis Futsal deberá afrontar tres partidos consecutivos, ante Talavera, Córdoba y Noia, en Amate, donde el equipo ha mostrado su mejor cara. Un rival directo, el primero de ellos, y otros dos más asequibles, sobre el papel, ante los que en caso de ganar y no fallar en su cancha podría lanzar a los béticos en la tabla de clasificación.

El rival de esta tarde, el Colo Colo Zaragoza, es el duodécimo clasificado y llega al duelo tras vencer a domicilio a Dimurol Tenerife (colista) por 3-5, aunque es cierto que en su propia pista ha perdido los tres últimos encuentros ligueros y no gana desde la primera jornada ante Noia, penúltimo en la actualidad.En el apartado deportivo, Daniel Ibañes no podrá contar todavía con Elías Beltrán, que continúa recuperándose de su lesión de tobillo. Por el contrario, el técnico bético recupera a Borja González y Oriol Miquel, que se perdieron el encuentro ante Rivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios