Fútbol Sala | Primera División

Al Betis Futsal se le resiste el estreno en Primera y cae en Zaragoza (4-3)

  • El conjunto verdiblanco mereció más ante el cuadro maño, en un duelo que empezó con 0-2 y en el que el larguero evitó que sumase un punto al final

  • Los de Juanito compitieron bien, con un gran Sarmiento en portería, pero les faltó fortuna por momentos 

El portero bético Nico Sarmiento, con el balón.

El portero bético Nico Sarmiento, con el balón. / Betis Futsal

Al Betis Futsal se le resiste el estreno en Primera División y ante el Emotion Zaragoza dejó escapar los primeros puntos de la temporada al perder por 4-3 en un partido que empezó ganando por 0-2. Tras la remontada local dio un paso adelante el conjunto de Juanito y con el portero-jugador los últimos minutos disfrutó de dos claras ocasiones para rascar al menos un empate, pero se topó con el larguero para volverse injustamente de vació de la capital aragonesa en otro partido en el que el conjunto bético mostró hechuras de equipo de la élite, pero le faltó la experiencia y un poco de respeto arbitral.

La puesta en escena del Betis Futsal fue muy efectiva y tras un primer intercambio de golpes en los que unos y otros empezaron a mostrar pronto sus cartas Elías abrió el marcador con un fuerte disparo de libre directo en el minuto 3. El conjunto local respondió al tano y se fue a por la portería rival, pero Nico Sarmiento cerró su marco rechazando los continuos disparos de los maños, que lo intentaban desde cualquier posición.

Pero cuando el dominio local parecía que desembocaría en el empate una rápida acción de los verdiblancos acabó con el pase de Chaguinha para que Ivi empujase el balón haciendo el 0-2

Pero avisaba Juanito de las desconexiones de este Betis y tras aguantar bien las acometidas del Zaragoza, que ponía a prueba al meta bético casi desde cualquier posición, Richi acortó distancias en un lanzamiento que Elías desvió. Quedaba poco para el descanso y llegó esa desconexión sevillana ante el empuje final del cuadro aragonés. Primero Cidao enmendó el doble-penalti cometido parando el disparo de Retamar, pero no pudo después con un remate de Dian Luka en una acción de estrategia a ocho segundos para el descanso.

Y volvió a golpear Dian Luka en una jugada de estrategia para rematar solo junto a la portería aprovechando una jugada ensayada para hacer el 3-2. El conjunto de Juanito se hizo con el control del juego y comenzó a avisar. Primero con un tiro lejano de Borja Blanco, preludio del 3-3 en una arrancada de Ivi desde su campo , que condujo el balón hasta disparar a portería, pero el rechace del meta local le quedó franco a Éric Pérez para devolver la igualada al marcador.

Con el empate el Betis se sintió más cómodo y tuvo varios acercamientos, pero la expulsión de Rubén Cornejo por una doble amarilla de lo más rigurosa dejó al Betis con un jugador menos dos minutos y Zaragoza aprovechó la superioridad en una acción de infortunio para los sevillanos, cuando un disparo de Eloy Rojas dio en Chaguinha, el balón se fue al palo y se quedó franco para que Javi Alonso marcase a placer.

Restaban siete minutos y se invirtieron los papeles. El Betis se fue a por el empate y los maños se encerraron para cazar alguna contra. Chaguinha se sacó un zapatazo con la zurda que dio en la escuadra y después una mano de Burrito que sólo vio el árbitro se tradujo en un doble-penalti para el Zaragoza que Sarmiento detuvo a Eloy Rojas. Tras el susto siguió atacando el Betis y a falta de poco más de dos minutos Juanito tiró del portero-jugador con Burrito. Pudo empatar Emilio Buendía en una larga jugada bética en la que un centro-chut de Elías por la izquierda le quedó al pivote, solo, a un metro del portero, pero Dani Álvarez sacó la mano para sacar el remate del futbolista bético. Tuvo Chaguinha aún otra ocasión, pero volvió a encontrarse con el larguero para que el Betis cayese en Zaragoza, aunque mereció algo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios