Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

El Betis vence al Sporting Huelva para iniciar la remontada (2-0)

  • Las verdiblancas derrotaron a un rival directo en la lucha por la permanencia y rompieron la racha de diez derrotas consecutivas

  • El tempranero gol de Rosa Otermín abrió el camino del triunfo

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las jugadoras verdiblancas celebran uno de los goles ante el Sporting Huelva.

Las jugadoras verdiblancas celebran uno de los goles ante el Sporting Huelva. / Real Betis

El Betis Féminas se reencontró con la victoria, después de 10 derrotas consecutivas, en un duelo que planteaba como una final por la permanencia ante un rival dirtecto como el Sporting Huelva, al que superó por 2-0

Y lo hizo de manera solvente, con dos goles tempraneros y desde la seguridad defensiva. Suficiente para romper una malísima racha de derrotas consecutivas.

El partido empezó con un Betis Féminas dominante y encerrando a su rival en el área. En la primera opción llegó el primer gol verdiblanco, obra de Rosa Otermín, que aprovechó un balón suelto en el área tras un rechace de la portera Anna Buhigas para hacer el primero del partido cuando apenas se habían jugado dos minutos.

El dominio era local y fruto del mejor arranque de las jugadoras de Amorós llegó el 2-0. Minuto 15. Altuve rompe el fuera de juego, se planta ante Anna Buhigas y en eluno contra uno superó a la guardameta sin problemas.

El Sporting Huelva intentó estirarse con el marcador en contra, especialmente con balones colgados al área repelidos por una segurísima zaga bética. De hecho, lo que pudo llegar antes del descanso fue el tercer tanto local con un cabezazo de Altuve que se marchó fuera por poco.

Las onubenses adelantaron líneas tras el descanso, aunque apenas inquietaron a Meline Gerard, salvó en contadas acciones a balón parado. Tampoco apareció mucho el Betis Féminas en el área rival, aunque sí pudo poner el tercero y la guinda a un encuentro muy serio en el tramo final con una doble ocasión en las botas de Mari Paz Vilas y Ángela Sosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios