Deportes

El Betis continúa la fiesta

  • Tras ser recibidos por el alcalde, Gordillo y Mel auguran un futuro con títulos. "Vamos a llevar los valores de esta ciudad por toda España para dentro de poco poder llevarlos por Europa", afirma el técnico.

El Betis continúa con su planning de celebraciones tras lograr el ascenso a Primera. Tras la euforia de este domingo, cuando logró el ascenso matemático en el AVE de regreso de Tarragona -amén de la derrota del Granada-, los jugadores verdiblancos así como el cuerpo técnico han visitado este lunes la Plaza Nueva donde han sido recibidos por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, como ocurre con todos los logros importantes de los equipos de la ciudad.

Así todo, el Betis llegaba al Consistorio entorno a las 18:30 donde han estado acompañados por cientos de aficionados, que banderas en alto, los han recibido con cánticos y muestra de apoyo.

El alcalde ha acogido al club en el Salón Colón del Ayuntamiento, recordando frases de dos figuras muy importantes en este ascenso como son Pepe Mel y Rafael Gordillo.

"Normal, no ha sido normal lo que nos ha tocado vivir. Sin entrar en detalles, porque no me corresponde, las dificultades que siempre se tienen al salir de la Segunda división, a esas dificultades hay que unir todos los problemas que ha habido en toda la temporada. No es normal haber tenido tres presidentes y una administración concursal", afirmaba el alcalde que seguía, “que no tengamos nunca más que celebrar un ascenso. Es el mejor resumen que se podía hacer aquí. Estamos celebrando un ascenso, pero estamos diciendo que ojalá nunca más tengamos que celebrar uno. El Betis vuelve donde debía estar"

Vídeo: Ainhoa Ulla

Por último, Monteseirín, que nunca ha ocultado sus simpatías por los colores verdiblancos, recordó que en su casa siempre hubo un póster de Mel, en su etapa de jugador, y sacó a relucir el valor añadido que el ascenso tiene para toda Sevilla. "Habéis hecho feliz a mucha gente en Sevilla pero, aparte, para la ciudad es importante que el Betis esté en Primera desde otros muchos puntos de vista como el social, el económico, el cultural y de lo que significa en el fútbol la rivalidad. Sin duda alguna todos salimos ganando", sentenció.

Por su parte, Gordillo expresó su deseo de que el Betis no deba celebrar otro ascenso porque eso significaría que tampoco bajaría de categoría nunca más. "Estamos aquí toda la familia bética y Dios quiera que, en próximos años, lo que vengamos aquí a celebrar sea un título", apostilló el mandatario.

Para finalizar, Pepe Mel también manifestó su satisfacción y sus aspiraciones de un Betis ambicioso. "No sabe -dijo al alcalde- la ilusión que nos hacía estar hoy en la casa de todos los sevillanos. Vamos a llevar los valores de esta ciudad por toda España y dentro der poco poder llevarlos por Europa también".

Tras la típica foto de familia, el alcalde ha entregado a Rafael Gordillo como "trofeo" unas esculturas de las setas de la Encarnación para sacar al balcón. El acto concluía con el saludo de los jugadores, desde el balcón de la Casa Consistorial, a los aficionados allí congregados donde algunos como Emana, Iriney o Arzu han agradecido su apoyo a la afición.

Tras ser recibidos por el alcalde, el equipo se dirige hacía Los Molinos de Maestre (Dos Hermanas) donde tendrá lugar una cena de gala por el logro conseguido.

La fiesta acabará en la discoteca Boss donde concluirán los actos de celebración del club bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios