Regata Sevilla-Betis

El Betis manda y rompe la igualada histórica en la clásica femenina

  • La embarcación verdiblanca femenina logra con autoridad su tercer triunfo consecutivo y deja el palmarés en 15-16 para las heliopolitanas

El Betis celebra su triunfo en la 31 Regata Sevilla-Betis femenina

El Betis celebra su triunfo en la 31 Regata Sevilla-Betis femenina / Juan Carlos Vázquez

El bote femenino del Betis se impuso en la LIV de la clásico del remo sevillano en una prueba que dominaron las verdiblancas desde el puente de la Barqueta para lograr su tercer triunfo seguido y romper la igualada del palmarés para poner el 15-16 en el historial a su favor.

La embarcación bética dominó la prueba con autoridad. Remando por el lado de Triana, el Sevilla trató sorprender de inicio con un alto ritmo de paladas, con la marca de la internacional Rocío Laó y mandó en los primeros metros para tratar de llegar a la curva de Chapina, punto clave, con opciones. Al paso por el puente del Alamillo Carmen de Oya seguía al mando con el timonel nervionense arengando a sus compañeras para mantener la velocidad, tratando de empujar al ocho verdiblanco para que hiciera una mayor distancia de los 6.200 metros de recorrido, pero no se amedrantaba el bote bético, que en una regata tan larga sabía que mantener un ritmo constante es fundamental. 

Los botes del Sevilla y el Betis, a la altura del Puente de la Barqueta. Los botes del Sevilla y el Betis, a la altura del Puente de la Barqueta.

Los botes del Sevilla y el Betis, a la altura del Puente de la Barqueta. / Juan Carlos Vázquez

Al paso por el puente de la Barqueta las cosas estaban ya más igualadas, pero el bote heliopolitano remaba con una potencia constante, de menos a más regulando, mientras el del Sevilla parecía que empezaba a perder fuelle. Fernando Cano, timonel bético, empezó a pegarse a la orilla de Triana para encarar la curva de Chapina y hacerla lo más recta posible, con Valeria Palma en la marca y Esperanza Márquez, la más veterana de la prueba con 47 años, de tres, manteniendo una potencia de paladas que empezaba a abrir hueco frente a su rival.

A partir de ahí, el Betis marcó diferencias. Trató el Sevilla de mantener el ritmo, pero la potencia verdiblanca era mayor en cada palada y al paso por cada puente, huérfanos de un público que suele llevar a en volandas a los remeros, la distancia aumentaba. El ocho sevillista, compuesto Rocío Laó, Amanda Gil, Isabel del Pozo, Marta Muñiz, Clara Palacio, Katya Arratibel, Ana Sánchez, Ángela Delgado y Carmen de Oya como timonel, se entregó, con el objetivo de minimizar una derrota que al paso por el Puente de Triana, con 4.000 metros ya recorridos, era un hecho.

Las embarcaciones a la altura del CEAR de la Cartuja. Las embarcaciones a la altura del CEAR de la Cartuja.

Las embarcaciones a la altura del CEAR de la Cartuja. / Juan Carlos Vázquez

No paró de remar el bote verdiblancohasta la meta, donde Valeria Palma, Ana Magaña, Paola Alonso de Caso, Olivia del Castillo, Alejandra Gelart, Ángela de los Santos, Esperanza Márquez, Teresa Sánchez-Lanuza y Fernando Cano celebraron el tercer triunfo consecutivo del Betis, que rompe el empate en el histórico para poner el 15-16.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios