fútbol sala 'play off' de ascenso

El Betis quiere hacer historia

  • Los de Ibañes reciben al Pescados Rubén Burela en el primer cruce

Los jugadores del Betis Futsal celebran con la afición la clasificación para disputar los 'play off'.

Los jugadores del Betis Futsal celebran con la afición la clasificación para disputar los 'play off'. / josé ángel garcía

El Betis Futsal inicia (21:00) en Amate la primera eliminatoria en los play off de ascenso recibiendo al Pescados Rubén Burela, cuarto clasificado al final de la temporada regular que llega al duelo sabedor de que la serie, al mejor de tres encuentros, se resolverá en su cancha, donde se jugarán los dos siguientes encuentros.

Descendido de Primera División la pasada campaña, sabe lo que es afrontar este tipo de choques, pues llegó a disputar hasta siete veces la fase de ascenso hasta subir en la 2012-2013, militando en la máxima categoría hasta la 2016-2017. Por contra, para el cuadro sevillano será su primer partido de play off en la historia, si bien los pupilos de Daniel Ibañes llegan con la moral por las nubes después de tres victorias consecutivas al cierre de la liga decisivas para lograr el primer objetivo de la campaña, incluido el triunfo por 1-2 en Burela. Además, el técnico hispano-brasileño sólo conoce la victoria en el feudo hispalense desde que tomase las riendas del equipo, con seis triunfos gracias a 29 goles a favor y 11 en contra.

El Betis se agarrará al buen estado de forma de Chano y al potencial ofensivo de Raúl Gómez (24 dianas), precisamente realizadores en el 1-2 cosechado en Burela, claves en esta recta final que le permitió ser el último equipo en obtener su billete para la fase de ascenso. Se da la circunstancia de que en la primera vuelta, en Amate, el choque acabó con 3-3, si bien los verdiblancos fueron siempre a remolque. Y no es fácil eso ante el cuadro lucense, que dirige Juanma Marrube, pues es el menos goleado de toda la categoría de plata al encajar 63 tantos y junto al filial del Barcelona el que más triunfos ha logrado a domicilio (9). El técnico desplazó a Sevilla a todos sus jugadores disponibles, mientras que Daniel Ibañes, que buscará su séptima victoria en Amate al frente del Betis, podrá contar con todos su plantel, por lo que tendrá que realizar un descarte.

Iniciar la eliminatoria con un triunfo es clave para trasladar la presión al rival, ya que la próxima semana se disputará el otro encuentro y si hiciera falta el tercero. El choque será televisado por Betis TV y la entrada tendrá un precio de 3 euros para los socios de la entidad, mientras que para el resto del público tendrá un precio de 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios