División de Honor Juvenil

El Betis sufre pero remonta (3-1)

  • Los verdiblancos logran una reconfortante victoria ante el Tiro Pichón en un partido que se puso en contra muy pronto

El bético Ismael protege la pelota ante un rival.

El bético Ismael protege la pelota ante un rival. / Juan Carlos Muñoz.

Después del inesperado tropiezo del pasado fin de semana ante la Cañada Atlético, el Betis no podía permitirse más despistes. Estar en puestos de la Copa del Rey es el objetivo y sólo se llega a la zona alta manteniendo los niveles de concentración. Ante el Tiro Pichón, los béticos volvieron a la senda de la victoria en un partido complicado y en el que tuvieron que remontar, ya que el equipo malagueño se adelantó pasado el cuarto de hora.

Llegaba el equipo malacitano con hambre y necesidad de puntos para abandonar el descenso. Y esa constancia tuvo premio pasado el cuarto de hora, cuando Álvaro adelantó al Tiro Pichón tras un fallo de la zaga verdiblanca. El centrocampista malagueño cruzó un balón al que Tomás no pudo llegar.

Por detrás en el marcador, el Betis quiso comenzar a jugar. Le costó, cierto, pero empezó a mirar con más ahínco la portería rival a la caza de un empate que se resistió hasta casi el descanso. A falta de tres minutos para el ecuador del partido, Calderón puso un buen balón a Raúl para que lograra equilibrar el marcador.

La segunda mitad estuvo dominada por el equipo de Pablo del Pino. Los verdiblancos tuvieron el peso de la posesión y las ocasiones principales para volver a ver puerta. Sin embargo, los goles se resistieron hasta el ecuador del segundo acto. Le hicieron falta cinco minutos de inspiración a Ricky para terminar de desquilibrar la balanza. Ése es el tiempo que el atacante bético tardó en regalar dos asistencias a España, en el minuto 72, y otra a Raúl, en el 76, para cerrar la victoria de los heliopolitanos en un partido duro y que costó domar.

Con estos tres puntos, los béticos se mantienen en la tercera posición, igualados a 25 puntos con el Málaga, segundo clasificado pero con mejor balance goleador que los hispalenses. El triunfo permite a los béticos tomar aire e impulso para buscar la victoria a domicilio en casa del Calavera el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios