Deportes

Blanca Manchón triunfa en la Regata de Año Nuevo

Blanca Manchón regresó con alegría a la competición adjudicándose la IX Regata de Año Nuevo, cuya última jornada no pudo celebrarse por la baja intensidad del viento, de manera que arranca con moral la el nuevo ciclo olímpico.

La pentacampeona mundial de RS:X lideró desde el primer día la prueba, donde únicamente tuvo la oposición de Hayley Chan, colíder tras las dos primeras pruebas. Desde la tercera manga, la sevillana tomó las riendas en solitario en aguas de El Puerto de Santa María para certificar su primera victoria tras ser operada en verano del hombro. "Estoy muy contenta con el resultado y las sensaciones, porque mi idea era que ésta fuese una regata de entrenamiento con la que poner fin al proceso de recuperación del hombro. Me sentí muy a gusto y pude navegar con casi todas las condiciones de viento con la satisfacción de no resentirme y ganar en casa", aseguró la regatista del Club Náutico.

Además, en la categoría juvenil de RS:X la hispalense Blanca Alabáu, que el domingo recogía su premio como vencedora de la Copa de España, fue segunda tras la bielorrusa Anastasiya Valkevich, mientras que en Techno sub 17 el sevillano Fernando Lamadrid fue tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios