Vela l I Memorial Kim Liythgoe

Blanca Manchón se impone en Cádiz

  • La sevillana comenzó la temporada alzándose con la victoria en la clase RS:X en el I Memorial Kim Liythgoe

Vientos del Sur de entre 10 y 12 nudos de intensidad acompañaron a la flota en la despedida de la VI Regata de Año Nuevo, I Memorial Kim Liythgoe de RS:X y Campeonato de Europa de Techno y Raceboard, propiciando un día que deja a todos un excelente sabor de boca después de casi una semana en la que hubo de todo en la bahía de Cádiz.

La sevillana Blanca Manchón consiguió su propósito y ganó la regata en homenaje a su entrenador, Kim Lythgoe, despidiéndose ayer con dos segundos y una victoria en la clase RS:X femenina. La joven, imagen de Andalucía y Roxy, y numero dos del mundo, consiguió una cómoda victoria con cuatro y seis puntos menos que la italiana Flavia Tartaglini y la francesa Pauline Perrin.

La también hispalense y número uno del mundo, Marina Alabáu, perdió todas las opciones al ausentarse ayer debido a una gastroenteritis y acabó decimotercera.

Entre los chicos, con otras seis pruebas en el cómputo total, Obereniko daba un último y efectivo golpe de efecto para subir del tercer al primer puesto definitivo y liderar un podio en el que tiene como acompañantes al ruso Dmitry Povshchuk y al local Juan Manuel Moreno, con cinco y siete puntos mas. Moreno, miembro del equipo olímpico español, aprovechó la última jornada para descartarse el fuera de línea que arrastraba desde el primer día, bordando su actuación con un 4º, un 7º y un 1º en la sexta y ultima manga del campeonato.

En Raceboard master, el veterano Paco Manchón no pudo aguantar el liderato que se estuvo jugando a lo largo de las tres pruebas de ayer. Un 3º, un 5º y un 6º no fueron suficientes para evitar la embestida del británico Christopher Gibson, que consiguió la victoria y el título con tres puntos de renta sobre Manchón. El tercer puesto del podio fue para el lituano Gintautas Bernotas. En Raceboard juvenil, se dio otro podio ajustado, con el galo Benjamin Longy en cabeza con dos puntos de renta sobre el inglés Samuel Sills y el también galo Paul Hirtzmann, empatados en el segundo y tercer puesto.

En Techno sub 15 masculino, Camboni consiguió una victoria ajustada de un punto sobre su compatriota Michele Cittadini, mientras que el tercer puesto del podio lo ocupó el ruso Evgeny Ayvazyan. Entre las chicas la italiana Marta Maggetti consiguió una victoria más holgada, con tres y diez puntos de renta sobre los acreedores de la plata y el bronce, las hermanas inglesas Saskia e Imogen Sills.

En Techno sub 17 masculino, los franceses coparon el podio con una victoria aplastante de Gael Cousin, escoltado por Yann Dupont y Maxime Labat. El primer español también dentro del Grupo Oro fue el balear Damià Ferrer en el puesto 29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios