Deportes

Briatore descarta la rivalidad en el equipo

  • El italiano promete que no habrá disputas entre Alonso y Piquet y que el R28 será competitivo

El director de Renault, Flavio Briatore, prometió que no habrá desavenencias entre sus pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Nelsinho Piquet, y aseguró que éste último "no querrá suicidarse en su debut".

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, abandonó el equipo McLaren, con el que obtuvo el tercer puesto en el pasado Mundial de Fórmula 1, precisamente por sus malas relaciones con el otro piloto, el británico Lewis Hamilton. "Creo que Nelsinho no querrá suicidarse en su año de rookie (novato). Cuando McLaren contrata a un campeón mundial como Fernando y tiene a un rookie como Hamilton, tenían que saber como tratarlos", comentó Briatore a La Gazzetta dello Sport.

"Piquet y Alonso trabajan para Renault", añadió, "y a mí me corresponde aprovechar sus virtudes para obtener el mayor beneficio para el equipo. Hay que tener en cuenta que, además de ellos dos, tengo otras mil personas trabajando para mí".

Briatore subrayó que Alonso está "muy motivado" pese a la falta de potencia que muestra hasta ahora el Renault. "Fernando sonríe ahora. Está feliz con lo que hace. Con 26 años hace un trabajo fantástico y eso ya es un triunfo. Volverá a ser el Fernando que conocimos", explicó. Briatore no teme que Alonso pueda abandonar el equipo si no lo encuentra competitivo. "Ahora mismo, no veo que se den esas condiciones", indicó el italiano. "Creo que hemos reducido el margen de un segundo que nos llevaban Ferrari y McLaren el año pasado", dijo. "En mi opinión habrá seis o siete coches en dos décimas este año. Ferrari volverá a tener un par de décimas de ventaja en ritmo de carrera, mientras que en la calificación están al mismo nivel".

Briatore es consciente de que sufrirán y puntualizó sobre las opciones de ganar: "Si Fernando dice que nuestras posibilidades de victoria son del 30 por ciento, es que se encuentra optimista. Yo diría que son del 25 por ciento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios