Baloncesto | LEB Plata

El CB Morón gana en la prórroga al Aquimisa (81-80)

El CB Morón gana en la prórroga al Aquimisa (81-80).

El CB Morón gana en la prórroga al Aquimisa (81-80). / M.G.

El CB Morón se impuso por 81-80 al Aquimisa, quinto clasificado del Grupo Oeste, en un duelo que se fue a la prórroga y en el que los locales levantaron un 77-80 en contra en el último minuto para lograr un importante triunfo cara a la segunda fase en la lucha por la permanencia en la LEB Plata.

El choque se movió siempre en marcadores ajustados, con Casero (30 puntos) tirando de los locales en ataque frente a un rival que movía bien la pelota en busca de mejores posiciones. Los locales acabaron el primer cuarto mandando por 21-19, pero la reacción visitante llegó desde la defensa, dejando sólo en 15 puntos al cuadro sevillano, que al descanso perdía por 36-39.

El tercer cuarto fue de nuevo para el conjunto que dirige Eloy Ramírez, que elevó su nivel atrás para dominar por por 20-13 y llegar al último periodo con 56-52 en el marcador. El Morón siguió mandando y parecía que a tres minutos del final tenía encarrilado el encuentro con el 69-60, pero el ataque sevillano colapsó y un parcial de 0-9 llevó el choque a la prórroga, pese a que Diego Gallardo falló dos tiros libres a 23 segundos del final para los locales y después los visitantes erraron su última ataque con un triple al aro.

Estadística Estadística

Estadística

En el tiempo extra fue el Aquimisa quien mandó, siguiendo la dinámica del final del cuarto y el 74-79 puso contra las cuerdas al Morón. Un triple de Casero le dio opciones a su equipo,que después colocó desde la personal el 79-80. El cuadro visitante falló el siguiente ataque y Sergio Cecilia anotó para poner por delante a los de Eloy Ramírez, que concedieron dos tiros a su rival errados para ganar el partido por 81-80. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios