Waterpolo | Primera División

El CW Sevilla cae derrotado en Molins tras un partido muy igualado (12-10).

  • El equipo sevillano no consiguió ponerse por delante en el marcador durante todo el encuentro, pero no bajó los brazos y los locales tampoco lograron distanciarse

  • La agenda del polideportivo de Sevilla 

Mario Sánchez Carrero efectúa un lanzamiento a portería.

Mario Sánchez Carrero efectúa un lanzamiento a portería. / M.G.

El CW Sevilla no pudo cerrar la segunda fase de la Primera Nacional con un triunfo y cayó derrotado este jueves en su visita al CN Molins por 12-10 en un partido que estuvo igualado durante la mayor parte de los cuatro cuartos, aunque los locales siempre mandaron en el marcador.

Comenzó mejor el equipo local, que consiguió ver puerta en sus dos primeros ataques poniéndose 2-0 cuando había pasado poco más de un minuto desde el inicio del partido.

Aseguró mejor su defensa el Waterpolo Sevilla en los siguientes minutos, el portero Álvaro Fernández logró detener un penalti como prueba de esa mayor fortaleza defensiva, lo que además le facilitaba practicar jugadas de contragolpe como la que culminó Iván Galindo a falta de 30 segundos para el final del cuarto llevando el empate a 3 al luminoso tras los goles que habían conseguido Nacho Rodríguez de vaselina y Pablo López-Sáez con un fuerte disparo desde la zona izquierda del ataque sevillano.

Empezó de nuevo mejor el C.N. Molins el segundo cuarto con un gol en su primera jugada de ataque y alcanzando el 5-3 mediado el cuarto. Pero de nuevo apretó el CW Sevilla y consiguió otra vez igualar el parcial a 3 llegándose al descanso largo con 6-6 en el marcador.

El tercer cuarto se decantó para los locales por 4-2. Otra vez conseguían batir la portería sevillana en el primer minuto del parcial y llegaron a abrir la ventaja hasta un 10-7 que se vio recortada con un gol de Javi del Pino para que al principio del cuarto definitivo el marcador reflejara un 10-8. Siguió Javi del Pino en racha anotadora con dos nuevos goles al principio del cuarto final, con lo que el C.W. Sevilla empataba a 10 y llevaba la máxima emoción al marcador cuando faltaban más de 5 minutos por disputar. Sin embargo, en ese tiempo restante sólo los locales consiguieron acertar con la portería rival alcanzando dos nuevos goles y subiendo el definitivo luminoso 12-10.

Destacó por los sevillanos el acierto anotador del mencionado Javi del Pino, que logró 4 goles a los que se sumaron los 2 del zurdo Nacho Rodríguez y los conseguidos por Pablo López-Saéz e Iván Galindo, Manu Carrillo y Ale Andújar.

Debutó en este partido en Primera Nacional Ricardo Beato, el cuarto jugador de edad cadete que lo hace esta temporada con el club de Hytasa.

Tras esta derrota, el Waterpolo Sevilla ocupa la sexta posición del Grupo C de Primera Nacional aunque el C.N. Montjuic podría adelantarlo si vence en su partido del fin de semana.

A la espera de la eliminatoria final para determinar la posición definitiva en la tabla, el Waterpolo Sevilla se centrará a partir de ahora en la fase de ascenso a categoría nacional del equipo femenino y en el trabajo de cantera. Así la tarde del sábado en Hytasa se disputará el partido de vuelta de la final de la Liga Andaluza absoluta masculina que enfrentará al C.W. Sevilla B y al Fisioclinic C.W. Chiclana.

Con anterioridad a este duelo previsto para las 18:00 horas los equipos de cadetes e infantiles jugarán los partidos de vuelta de semifinales de sus ligas autonómicas y los alevines el de cuartos de final de la suya. En los tres casos el rival será el C.N. Caballa ceutí y en las tres eliminatorias los sevillanos lograron ventaja en los partidos de ida.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios