La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El 'inquifatuo' de la Moncloa
Fútbol, fútbol y fútbol. Gregorio Manzano consiguió reconducir hacia lo futbolístico una rueda de prensa evidentemente condicionada por aspectos extradeportivos, desde el famoso vídeo para espolear a la afición sevillista hasta la negativa interpretación que ha tenido desde Madrid, tanto en la prensa como en el equipo, como demuestran las palabras de Karanka pidiendo un expediente al Sevilla. Le costó trabajo, pero lo consiguió.
El técnico sevillista se mostró de acuerdo con la campaña del club para animar a los suyos y solicitó el calor del Sánchez-Pizjuán. Pero también solicitó paciencia y frialdad sobre el césped para lograr un buen resultado en la ida de las semifinales.
Manzano se congratuló de que un periodista le preguntara por un aspecto táctico, en particular, si iba a utilizar una defensa de cinco. Ahí, se explayó: "Para ganarle al Real Madrid no hay que jugar con muchos defensas, sino bastante bien en defensa. Lo importante es que cuando el equipo defienda lo haga bien y que cuando tengamos el balón sepamos atacar mejor.
El Real Madrid define lo poco que le llega muy bien. La idea es que el equipo defienda bien y que ataque mejor; eso, unido al apoyo y al calor de nuestra gente. Pero no se cierra la eliminatoria mañana -quiso advertir-, se cierra en el Bernabéu, es importante marcar y que no te marquen. Hay que tener la cabeza fría, no podemos ganar la eliminatoria en los primeros 20 minutos, ojalá, sino que hay que estudiarla del minuto 1 al 180. Hay que buscar un resultado de garantías para afrontar la vuelta".
Manzano descartó completamente repetir el esquema que usó ante el Villarreal: "Lo tengo claro, el guión lo tengo bien estudiado. Habrá variables para ajustarnos al guión de este partido, de este rival y de estas circunstancias".
También se alegró el jiennense cuando le recordaron que ya eliminó dos veces al Madrid con el Mallorca: "Tengo la cabeza bastante fría, sé como tengo que hacerlo, qué decir y cómo tengo que jugar, espero acertar en la idea. No hay nada que me distraiga fuera de lo futbolístico. Ya eliminé dos veces al Madrid, una me sirvió para ser campeón y también viví otra semifinal con el Barcelona, cuando éste fue campeón. ¿Por qué no pensar que ésta pueda ser una tercera vez, para aumentar ese mini currículum con el Madrid en la Copa?".
También tocó el aspecto anímico, algo que ha recuperado el Sevilla en los últimos partidos: "El equipo se encuentra moralmente muy bien, fortalecido, con ganas, y espero que saquemos ese orgullo que lleva dentro este equipo. Mañana es un partido grande ante un equipo grande, va a salir el mejor Sevilla a relucir y vamos a poner las cosas muy difíciles al Madrid. Estoy convencido de que vamos a sacar un buen resultado en la ida", dijo con seguridad. El técnico abundó en su idea de que hoy se verá a un gran Sevilla, aunque advirtió del peligro del rival: "Los jugadores notan que mañana el Sánchez-Pizjuán va a estar prácticamente lleno y eso denota que la gente quiere repetir en otra final. Pero antes hay que lidiar con un toro de Miura que te puede echar fuera. Hay que tener mentalidad de ganadores, mentalidad de campeones, en nuestra casa debemos hacerle daño al Real Madrid, porque estoy convencido de que lo podemos hacer".
Antes de tocar todos los aspectos del partidos, los técnicos y los anímicos, tuvo que valorar la campaña del Sevilla. "Estamos en la antesala de una final y necesitamos del aliento y el calor de nuestra gente, y de eso se trata". ¿Y cree que puede espolear al Real Madrid? "No, el Real Madrid es un equipo tan poderoso que todos sus jugadores son internacionales y han vivido situaciones más extremas que una simple frase. No hay que olvidar que somos el actual campeón y que el Madrid está intentando desbancar al actual campeón. Y ahí sí tiene ese morbo esta eliminatoria".
Más explícito fue sobre la negativa de José Mourinho a hablar en la previa: "Quien debe valorar que un técnico no salga a una rueda de prensa son los medios de comunicación. Sería sorprendente si hubiera sido la primera vez de Mourinho. Es libre de hacer lo que crea". ¿Y la petición de sanción de Karanka? "Me parece bien, pero para ser sancionado hay que exponerlo en los foros federativos. Si no es así, sería una apreciación fuera de contexto", dijo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios