Carballés va a por todas
El tenista criado en Granada afronta con ilusión la Copa de Sevilla, puntuable para el ránking ATP
Tímido fuera de la pista, valiente dentro de ella. Así se podría definir a Roberto Carballés. Un granadino nacido en Tenerife que llega al Challenger de Sevilla como número 109 de la clasificación mundial y con el título ganado en la localidad italiana de Manerbio hace tan sólo unos días.
Carballés, en gran estado de forma, se muestra ilusionado ante el reto de la Copa Sevilla, donde se enfrentará con tenistas de su nivel y con grandes promesas del circuito como el malagueño Alejandro Davidovich (18 años) o el canadiense Félix Auger-Aliassime (17 años). Resalta la importancia de Sevilla como torneo al ser uno de los dos que existen en categoría Challenger, donde ya suma cuatro títulos y dos finales en los últimos dos años.
Su carrera, que dio un salto a los 14 años al salir de Granada hacia Barcelona, ahora parece asentada junto al equipo formado por el ex tenista Juan Carlos Ferrero. Junto a sus entrenadores ha conseguido sus mejores números y se ha acercado a uno de sus principales objetivos: estar entre los 100 mejores del mundo. Para ello, tuvo que abandonar Andalucía, en la que espera que aumenten el número de torneos y se concreten en jugadores profesionales la ristra de jóvenes talentos que actualmente existen.
Él es una de ellas y revela que tiene a David Ferrer como referencia por su capacidad de trabajo y superación. En él y en Rafa Nadal pone sus ojos sabedor de su especialidad para jugar sobre tierra batida. En Sevilla lo hace sobre una superficie parecida: el albero.
También te puede interesar
Lo último