Voliebol | Superliga Iberdrola

Carla Moreira, un fichaje de nivel para el Cajasol Voley

  • El conjunto nazareno incorpora a la opuesto brasileña, destacada en el Sant Cugat en la 2007-18 y que regresa a España tras dos temporadas en Francia 

Carla Moreira bloque el remate de una rival.

Carla Moreira bloque el remate de una rival. / M.G.

El Cajasol Voley fichó a la brasileña Carla Moreira de Souza, receptora-opuesta de 24 años y 1,80 metros, una incorporación de nivel para completar un equipo que prepara ya el inicio de la Superliga Iberdrola, previsto para principios de octubre.

Los dirigentes del cuadro nazareno están muy satisfechos por cerrar una incorporación de mucha calidad y experiencia ya en ligas profesionales que supondrá un plus en uno de los equipos más jóvenes de la máxima categoría española. Pese a su juventud, la brasileña cuenta ya con un amplio bagaje que aportará veteranía y madurez, además de una gran cantidad de puntos merced a su calidad en ataque.

Moreira fue una de las jugadoras más determinantes de la liga 2017-18 en el Sant Cugat, siendo varias veces MVP de la jornada y apareciendo en el septeto ideal en otras tantas, siempre merced a su capacidad ofensiva, lo que la convirtió en una de las máximas anotadoras de la competición. Tras su brillante paso por la liga española, Carla fichó por el conjunto francés de Stella Calais, de la Pro B, en el que militó las dos últimas campañas.

Carla Moreira, en acción. Carla Moreira, en acción.

Carla Moreira, en acción. / M.G.

Con esta ultima incorporación, la plantilla del CAV Esquimo queda prácticamente cerrado con Andrea Silva y María Rodríguez como colocadoras; Winderlys Medina, Flor Wolkowyski y María Zambrano, como receptoras; Meriyen Serrano, Judith Porras y Alba Ortiz, como centrales; Eliana González en la posición de líbero y Carla Moreira y Jimena Gayoso como opuestas. A este grupo se suman las canteranas Vicky Van Eck, Juli de Acharan y Candela Bernardino, que también jugarán con el conjunto sub 23 en Segunda Nacional , aunque participarán asiduamente con el primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios