El fichaje de Carlos García es oficial y a Morris lo boicotean

El Betis anunció en su web el cierre de la cesión del central barcelonés para la próxima temporada

J. Mérida · J. Pinto / Sevilla

28 de junio 2009 - 05:02

El Betis hizo ayer oficial el fichaje Carlos García, que llega cedido y con una opción de compra por dos millones de euros que, en caso de ser ejecutada el próximo año, le haría firmar un contrato de cuatro temporadas más.

A través de una nota en su web, el club informó del cierre de la operación y aprovechó de paso para mostrar la intención del consejero delegado de vender sus acciones. "Manuel Ruiz de Lopera ha conseguido en el día de hoy la firma del presidente de la U.D. Almería para lograr la cesión con opción de compra del jugador Carlos García. El futbolista, que el pasado jueves pasó reconocimiento médico, llega con la ilusión de jugar en un grande tal y como ha manifestado", refleja la nota.

"En el conjunto verdiblanco se sigue trabajando a pesar de que su accionista mayoritario siga con la firme intención de vender y esperando a que lleguen ofertas de los grupos de oposición. El acuerdo con Carlos García se suma al del portero Goitia alcanzado ya hace algunas semanas", apostilla.

El fichaje de Carlos García no debería evitar el de otro central, Morris, el número uno en la lista de Antonio Tapia, pero sus representantes sospechan que alguien del club o de su entorno podría estar torpedeando una operación que debería estar ya rematada al existir un acuerdo con el Panathinaikos para su cesión con opción de compra por 1,5 millones de euros. Es más, con el surafricano también ha cerrado el Betis tres temporadas más de contrato en caso de ascenso a Primera.

Empero, el carácter introvertido del futbolista, que sólo habla inglés y un incipiente español, estaría siendo aprovechado por alguien para decir que no se implicó en el vestuario del Recreativo. Sin embargo, compañeros consultados por este diario destacan la profesionalidad de Morris.

stats