Deportes

Carlos Montes fallece en la carretera

  • El que fuera escolta del Cajasol desde 1991 a 1996 estrelló su coche en un muro, en Madrid.

El ex jugador del Cajasol Carlos Montes falleció ayer a los 49 años tras sufrir un accidente de tráfico en Madrid, en un paso inferior que une la Avenida de América con Arturo Soria. Su vehículo, un todoterreno, colisionó contra un muro de hormigón, lo que provocó que perdiera la vida en el acto. 

El escolta madrileño militó en el Cajasol durante cinco temporadas, desde la 91-92 hasta la 95-96, siendo uno de los mejores jugadores que pasó por las filas cajistas. Llegó a Sevilla procedente de Estudiantes y se marchó con grandes números en su haber.

Carlos Montes ostentó durante mucho tiempo el récord de asistencias en el conjunto sevillano, logro que batió hace pocos días el checo Tomas Satoransky. Su poder defensivo era una sus bazas a la hora de imponer sus argumentos en la cancha, siendo líder de la ACB en recuperaciones durante la temporada 92-93 (97 robos), dejando muestras de su importancia a nivel colectivo en un Caja San Fernando que crecía como club.

Siempre fue una estrella humilde. Sobre la pista, quedan números que pasarán para siempre a la historia. Disputó las 18 primeras ediciones de la Liga ACB (desde 1984 a 2002) y es uno de los jugadores que más partidos ha disputado en ella. La historia del Cajasol tiene sus números dibujando récords: primero en recuperaciones, segundo en asistencias, tercero en partidos y minutos jugados. Marcó un antes y un después en el arte de defender y el baloncesto español llora hoy una pérdida irreparable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios