Deportes

Carrera Nocturna Sevilla 2021: circuito, horario y acceso a la Nocturna del Guadalquivir

Imagen de la salida en la Nocturna de Sevilla 2019.

Imagen de la salida en la Nocturna de Sevilla 2019.

Después del parón que la pandemia por Covid-19 provocó, la clásica Carrera Nocturna de Sevilla vuelve con más fuerza que nunca este 24 de septiembre.

Los organizadores de la Carrera Nocturna de Sevilla de este 2021 han dejado claro que el uso de la mascarilla es obligatorio hasta el momento mismo en el que el corredor comience la carrera, por lo que si el participante se encuentra parado en la fila esperando a recibir la señal para comenzar, deberá tener la mascarilla puesta. 

También se ha estipulado que la mascarilla se deberá volver a usar en el mismo momento en el que los participantes crucen la meta, así como también será obligatorio mantener la distancia de seguridad de al menos 1,50 metros

Además, ha quedado recogido por la normativa que rige la carrera que todo aquel corredor que incumpla las medidas Covid será inmediatamente descalificado

Circuito de la Carrera Nocturna en Sevilla

Con un cupo máximo de 10.000 participantes, desde las 22:00 del viernes partirán los corredores del Paseo de las Delicias, frente al Palacio de San Telmo, para realizar un recorrido de 7.800 metros de distancia. El transcurso discurrirá, después de su salida, por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez Pelayo, Avda. El Cid, Glorieta de San Diego, Avda. de María Luisa y Glorieta Marineros para, finalmente, encontrar su meta en la Glorieta de Buenos Aires, en el Paseo de las Delicias.

Horarios y accesos de la Carrera Nocturna

El acceso a la zona de salida estará dividido por dos grupos, y es que los dorsales del 1 al 500 así como las personas con movilidad reducida que participen en silla de ruedas o handbike, podrán acceder a partir de las 21:00 horas por la Avenida de Roma o el Muelle de Nueva York. Estas personas comenzarán la carrera a las 22:00 horas.

Es importante aclarar que las personas con dorsales hasta el número 500 son aquellas que obtuvieron las mejores marcas en el Circuito de Carreras del IMD #Sevilla10 durante los años 2018 y 2019. Sin embargo, los corredores que no hayan participado en el Circuito de Carreras #Sevilla10 y deseen acceder a esta primera salida podrán acreditar una marca realizada en una prueba oficial siempre que esta sea inferior a 40 minutos en hombres y 46 minutos en mujeres en una prueba de 10 kilómetros. Esto es, claro está, hasta completar el cupo máximo de 500 atletas.

Para el resto de corredores, el acceso a la salida se efectuará en torno a las 21:55 horas, y deberá ser, preferentemente, por el puente de Los Remedios, por Avenida de la Rábida o por la Avenida de María Luisa. Se estima que estos corredores podrán comenzar la carrera de cinco a diez minutos después que el primer grupo.

Por otra parte, el tiempo estimado en recorrer los 7,8 kilómetros de la Carrera nocturna es de menos de media hora, por lo que aquellos que efectúen su salida a las 22:00 horas, podrán alcanzar la meta a las 22:20 horas, mientras que lo se encuentran en el segundo grupo, podrán concluir el trayecto en torno a las 22:35 horas. Estos sondeos devienen del hecho de que, en el primer grupo, participarán atletas de cierto nivel, por lo que su marca personal se encontrará muy por debajo que la del resto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios