Deportes

Carriço y el pasito entre Europa y la Champions

  • El portugués, en la línea editorial del club, habla de ambición pero sin añadir una presión perniciosa.

Jugar la Champions es lo que más motiva tanto a los aficionados como a los jugadores del Sevilla. Tras conseguir el tercer título de la Liga Europa, este torneo se le queda algo pequeña al equipo y a su masa social, que quieren nuevas aventuras. Pero en el club van con pies de plomo a la hora de fijar el máximo torneo continental como la meta obligada. Hay una línea editorial tácita que dicta que hay que hablar con mesura de la Champions. Y las palabras de Carriço son un buen ejemplo, aunque el luso supo moverse con soltura en este resbaladizo piso.

"La ambición sí tiene que estar presente, hay que hacer un equipo fuerte como el año pasado. Ha habido muchos fichajes, pero hay que crecer como equipo. El objetivo del Sevilla tiene que ser estar en competición europea y si se puede la Champions sería muy lindo", dijo. Es decir, anhelo, sí; presión perniciosa, no.

El portugués, voz autorizada, tocó varios asuntos delicados. ¿Está preparado Sergio Rico para defender la portería del Sevilla? "Lo veo muy centrado, tenemos mucha confianza en él, es un chico joven, tiene calidad, no hace falta tener la experiencia, la experiencia te viene con los años. Yo también empecé con 19 años. Lo veo preparado".

Carriço coincidió con Emery al hablar de una "plantilla muy equilibrada", y también al darle calor a Reyes: "No hay que decir nada de su calidad. Es un futbolista veterano, que nos da experiencia. No está jugando mucho, pero nos aporta mucho en los entrenamientos y seguro que va a jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios