Castaño y el "doble rasero" de los comités
El jurista verdiblanco, indignado con la exigua sanción impuesta a la Real por el botellazo a Lillo
Manuel Castaño, jefe de los servicios jurídicos del Betis, se quejó por el leve castigo impuesto por el Comité de Competición a la Real Sociedad tras el botellazo sufrido el sábado por su entrenador, Juanma Lillo, ya que el incidente se saldó con un apercibimiento de cierre y una multa de 1.000 euros para el equipo vasco, en clara diferencia con Heliópolis, clausurado recientemente por un par de botellazos -a Juande Ramos y Armando-.
"Es lo de siempre, ya dijimos en su momento y decimos ahora que el Betis, el Sevilla y los equipos del sur han sido siempre perjudicados por las resoluciones de los comités. A ver si la gente lo ve de una vez claro. Creemos que es una injusticia que el mismo hecho produzca distintas consecuencias jurídicas. Está clarísimo, pero es algo que estamos hartos ya de ver, porque hay una vara de medir para el Betis y el Sevilla, y otra para los equipos de Madrid hacia arriba", precisó el consejero bético.
Castaño no quiso entrar en si existe un trasfondo político. "Esto se debe a que se comete una injusticia con los equipos del sur, y ya está. La política no tiene nada que ver en el tema deportivo, pero lo que está muy claro es que el mismo hecho provoca distintas consecuencias en función de dónde se comenta y, si es en el sur, las consecuencias son siempre graves, pero si es en el centro o en el norte se minimiza y las sanciones son las mínimas, se archiva el expediente, y para adelante con los faroles", añadió.
En resumen, el jurista no duda qué habría sucedido si el botellazo de Anoeta se hubiera producido en Heliópolis. "Tendríamos el estadio tres partidos cerrado, eso es seguro, pero qué vamos a decir más, si todo esto es ya público y notorio. ¿Qué vamos a decir, lo que todo el mundo sabe? Nosotros ya le hemos puesto de manifiesto a los comités la existencia de ese doble rasero, y a ver si sirve para que hagan justicia, y tengan en cuenta que todos somos iguales", apostilló.
También te puede interesar
Lo último