Chaparro se resigna a su suerte

El técnico contempla ahora la llegada de Nery Castillo y juega al despiste con Sobis

Chaparro se resigna a su suerte
Chaparro se resigna a su suerte
Pablo Salvago / Sevilla

22 de agosto 2008 - 05:02

"En dos o tres días se resolverá todo". Chaparro puede convertirse en esclavo de las palabras que pronunció el lunes, pero no por su culpa, sino porque el Betis está dando un paso adelante y dos atrás en cada operación y, a poco más de una semana para que concluya el plazo de fichajes, mantiene demasiados frentes abiertos que no acaban de cerrarse.

El técnico verdiblanco dio la cara ante los medios tras la tradicional ofrenda floral de cada año a Jesús del Gran Poder para tratar los temas de actualidad heliopolitanos y mandar algún que otro mensaje. No es Chaparro hombre de entrar en ningún tipo de enfrentamiento, pero siempre va de cara, por lo que se mostró molesto con la actitud y las palabras del agente de Sobis, Jorge Machado, que apunta al entrenador como causa del deseo de marcharse del brasileño. "Sobis es uno más de la plantilla y mientras sea así contaré con él. Tiene todos mis respetos y será un jugador más que si rinde tendrá sus oportunidades. Aunque su representante, que no sé cuál es de los dos (por Vianna y Machado), diga las cosas que dice, yo he hablado de forma privada con Sobis durante este año cinco o seis veces, e incluso he estado con su mujer charlando. Debe de medir las palabras que dice, porque ya podría decir otras cosas".

No molesto, pero sí contrariado, se mostró Chaparro en cuanto al tema de las salidas -en el que entraba Sobis-, cuestión que estima demasiado parada a estas alturas. "A mí no me incomoda que no salgan los futbolistas con los que no cuento. El problema es que si no salen no entra nadie, por lo tanto estamos tratando de buscar soluciones a los que tienen que salir, si es que alguno se va finalmente", señaló el técnico, que, visto que sus pretensiones no se ven satisfechas, empieza a ver con mejores ojos las alternativas que le ofrece la entidad bética: "No sé nada de que lo de Nery Castillo esté ya hecho. Sé que ha sido ofrecido al club y estamos estudiando qué hacer, así que ahora no hay nada cerrado. Es un buen delantero que juega por todas las zonas y por su calidad puede servir para cualquier equipo".

Y es que el mexicano no es la prioridad que Chaparro quiere para la vanguardia, pero visto que los días pasan, que las opciones elegidas para el ataque van cayendo y que Juanma no se encuentra en un buen estado de forma, el trianero parece ceder ante los intereses del club, aunque antes quiere que lleguen los laterales. Nelson es el que más le gusta para el costado diestro y no lo esconde, aunque quiso matizar las declaraciones que realizó anteayer a una emisora lusa sobre el lateral. "Me llama un periodista portugués hablando a la velocidad que yo hablo el andaluz en portugués y no me enteraba de nada. Yo le contestaba lo que creía y él ha puesto lo que le ha parecido, por lo que la entrevista no puede estar muy bien", explicó Chaparro, que dejó entrever que el club podría hacerse sólo con parte de los derechos del defensa: "Nelson es un lateral extraordinario. Muy bueno, con 23 años y un futbolista que nos reforzaría. Creo que está al alcance económico del Betis, lo que no sé si se llegará un acuerdo por el 60, el 70 o el 80 por ciento".

stats