Deportes

Cheryshev, una petición expresa de Unai Emery

  • El ruso del Madrid se incorpora como cedido sin opción de compra

Sorpresa inesperada en la revolución de la plantilla del Sevilla. El delantero, o segundo punta, hispano-ruso Denis Cheryshev jugará esta temporada en las filas sevillistas por una expresa petición de su entrenador, Unai Emery. El Real Madrid accedió a la operación con la condición de que no fuera incluida ninguna opción de compra y la entidad nervionense no vio finalmente ningún inconveniente en este sentido.

La incorporación, la decimotercera del presente verano, se puede calificar de sorprendente, pues todos los comentarios, incluidos los del propio Emery, giraban en torno a un defensa central o un medio centro creativo y Cheryshev no se encuadra en esos perfiles, pues se trata de un segundo punta zurdo con capacidad para moverse por los tres puestos por detrás del delantero. Pero Emery quería un futbolista con velocidad para buscar los desmarques en ruptura por la banda izquierda.

Fuentes del Sevilla afirmaban en la noche de ayer que la llegada de Cheryshev no lleva aparejada la salida de ningún futbolista inesperado antes del cierre a las 00:00 del próximo martes del mercado veraniego. Esa versión oficial, de cualquier forma, no sería extraño que variase a última hora y en este sentido parece que el rumano Rusescu tendría todas las papeletas para salir en calidad de cedido. Emery lo volvió a dejar fuera de la lista de convocados para jugar contra el Málaga y la zona está sobrecargada de futbolistas con Gameiro, Marko Marin, Bacca, Rabello, Jairo, Perotti e incluso el ahora lesionado Reyes.

Por ahí, por la necesidad de buscarle un sustituto a Reyes si la lesión de éste se alarga en el tiempo, tal vez pudiera hallarse una explicación lógica para la incorporación de Cheryshev. Pero lo que está claro es que quien maneja los peones es Emery y éste debe conocer mejor que nadie las necesidades de la plantilla. Él avala la incorporación del madridista y en el club afirman que estimaron conveniente acceder a una de las escasas peticiones personales del entrenador.

Cheryshev tiene actualmente 22 años y recientemente renovó su contrato por el Real Madrid hasta junio de 2017. En la temporada anterior, en Segunda, marcó un total de 11 goles en los 34 partidos que disputó, 31 de ellos como titular. Además, debutó con la selección absoluta de Rusia de la mano de Fabio Capello.

Ése, precisamente, es uno de los aspectos valorados por Emery, pues el zurdo tiene entre ceja y ceja la posibilidad de disputar el próximo Mundial de Brasil con Rusia y está muy motivado con ser titular en su nuevo equipo. La llegada de Cheryshev, al que últimamente estaban adaptando en el Madrid al puesto de lateral izquierdo incluso, está prevista para hoy mismo para que pase el pertinente reconocimiento médico mañana y se incorpore ya a la plantilla.

Respecto al central, todas las partes coinciden en descartar casi totalmente esa opción. Se estima que Pareja y Carriço se recuperarán durante el parón liguero y que M'Bia puede rendir también en ese puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios