Rugby | División de Honor

El Ciencias, a aprender de la derrota (38-5)

  • El Salvador, mucho más concentrado e intenso en la salida, resolvió pronto el partido ante un Ciencias que no compitió hasta la segunda parte

Miguel Reina abre el balón a un compañero durante el duelo en el Pepe Rojo ante El Salvador.

Miguel Reina abre el balón a un compañero durante el duelo en el Pepe Rojo ante El Salvador. / Juan Carlos Ogazón

Una salida arrolladora le bastó a El Salvador para superar al Ciencias por un contundente 38-5, en un partido que quedó finiquitado muy pronto.

Los locales, muy concentrados desde el primer momento con velocidad, intensidad y un juego preciso, no tardaron en encontrar el premio y se adelantaron en el marcador con un ensayo de castigo. A esa marca le siguieron los ensayos de Walker-Fitton, Wainwright y Rust. A la media hora de juego ya había conquistado hasta cuatro veces la zona de marca sevillana.

El Ciencias estuvo desaparecido de comienzo. No se encontraba el equipo de Manuel Mazo, incapaz de contrarrestar la avalancha pucelana, a lo que se sumaban las expulsiones temporales de Blake y Malloy.

Con 26-0 en el minuto 32, el partido se resolvió muy pronto en el Pepe Rojo

En la segunda mitad los científicos mejoraron. Tuvieron más la posesión y pudieron desarrollar por momentos su juego. Vinieron los cambios y en unos minutos de toma y daca en los que cualquier cosa podía suceder, llegó la quinta marca chamiza que aumentaba la diferencia, de nuevo, en el marcador con una buena acción de su delantera, que en un maul Del Hoyo conseguía el ensayo.

Tulafasa estrenaría el marcador para el Ciencias en el minuto 64. Contestado en las postrimerías del encuentro por otro de Smith. Finalizando el encuentro con 38-5 en el marcador.

La derrota del Ciencias estuvo determinada claramente por la primera media hora del partido que llegó una semana después de la gran victoria contra Hernani en la Cartuja. Dos jornadas consecutivas con resultado dispar, pero la liga del conjunto sevillano no pasa por el Pepe Rojo de Valladolid, aunque el encuentro debe servir para que los científicos aprendan de lo sucedido, trabajar bien durante la semana y el próximo domingo, en casa frente a Bathco, revertir la situación.

El Salvador 38: Juan González,Del Hoyo, Alvarado, De Aguilera, Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Wainwright, Teu, Ramos, Socino, Lainz, Barrios, Du Toit, Carter y Rust. También jugaron Smith, Wozniak, Jurado, García, De la Llana, Pablo Silva, Gonzalo Silva y escobar.

Ciencias 5: Acosta, Salazar, Sione, Bobo, Knapp, Blake, Serrano, Malloy, Reina, Hanham, Jorge Rodríguez, Juan Domínguez, Conor, Moreno y Fifita. También jugaron Bradford, Herrero, Tulafasa, León, Morchón, Calvo, Javier López y Ustarroz.

Tanteo: 7-0 (6') Ensayo de castigo. 14-0 (14') Ensayo de Walker-Fitton transformado por Socino. 19-0 (17') Ensayo de Wainwright. 26-0 (32') Ensayo de Rust transformado por Socino. 33-0 (51') Ensayo de Del Hoyo transformado por Socino. 33-5 (64') Ensayo de Tulafasa. 38-5 (75') Ensayo de Smith.

Árbitro: Eki Fanlo. Expulsó temporalmente al local Walker-Fitton y a los científicos Blake y Malloy

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada disputado en el Pepe Rojo de Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios