Cita clave en Mallorca
Vlada Stosic se verá con Lorenzo Serra y sondeará las pretensiones de éste tanto por Pina como por Gio. El club balear, si desciende, aguardará a una puja por ambos en el mercado.
El Betis no sólo se juega el lunes en Mallorca tres puntos trascendentales para su futuro -incluso dependiendo de los resultados de la jornada podría asegurar matemáticamente su clasificación para la Liga Europa-, sino que el director deportivo, Vlada Stosic, tiene previsto aprovechar su visita para sentarse con Lorenzo Serra Ferrer, máximo mandatario del club balear, y sondearle sus pretensiones, como informó ayer este periódico, tanto por Pina como por Giovani dos Santos, dos de los objetivos béticos para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.
La primera toma de contacto se realizará en el almuerzo entre clubes, cuando todavía no se conozca el futuro deportivo del Mallorca, que podría quedar descendido matemáticamente esta misma jornada si pierde ante el Betis. A pesar de estas mínimas opciones, en el club bermellón se viene hablando en los últimos días de la planificación de la próxima temporada y, sobre todo, de quién será el entrenador que abordará el ascenso, con su ex jugador y ahora entrenador del Sabadell Lluis Carreras o el técnico del Girona, Joan Francesc Ferrer, Rubí, como los favoritos al banquillo. De confirmarse el descenso, las posibilidades béticas de contar tanto con Pina como con Gio aumentarían exponencialmente, pese a que ambos mantienen contrato en vigor, el centrocampista hasta 2015 y el mexicano por un año más.
La intención del Betis pasaría por realizar una propuesta conjunta por ambos jugadores dentro de los parámetros en los que se puede mover la entidad verdiblanca, mientras que la intención de Serra pasaría por colocarlos en el mercado, a la espera de que la puja entre equipos aumente el precio final de los traspasos.
De hecho, a Pina ya lo está intentando colocar en la Premier -el hijo de Serra, Jaime, que se dedica a la intermediación, vive en Londres-, donde si algún equipo apostase por su contratación difícilmente podría ser igualado por el Betis, que, por su parte, ya se ha movido con los agentes del jugador -los mismos de Pepe Mel- para hacerles llegar el interés verdiblanco, bien recibido en el entorno de Pina.
El caso de Giovani es algo distinto, ya que el Mallorca debería compartir el 50% de un traspaso con el Tottenham, como así quedó acordado la pasada temporada cuando pagó un millón por el atacante. En Mallorca se asegura que el Espanyol, equipo que como el balear luce en su camiseta un patrocinador mexicano, también está moviendo ficha para hacerse con Gio, lo que aumentaría la competencia. Incluso Lorenzo Serra no tendría prisa por cerrar el traspaso, toda vez que en el convenio de acreedores del Mallorca aparece reflejado que los pagos del mismo quedan aplazados por el descenso de categoría, por lo que las urgencias económicas no serían tan graves en este hipotético primer año en Segunda.
Al mismo tiempo, tanto en el Betis como en Mallorca se conoce la fama de duro negociador de Serra, algo demostrado el pasado año en la venta del central Ramis al Wigan, al que incluso obligó a realizar la pretemporada hasta que se pusieron 6 millones de euros en la mesa. En Mallorca, además, se ve con cierto recelo que Serra negocie con el Betis, por las simpatías que éste siempre demostró hacia el conjunto verdiblanco. Los rectores béticos, por su parte, quieren cerrar cuanto antes este asunto, o bien se pondrían manos a la obra con otras opciones de la lista.
También te puede interesar
Lo último