Fútbol sala | Copa del Rey

La Copa del Rey, el avispero de la ilusión para el Betis Futsal

  • El cuadro verdiblanco se mide en Amate al Family Cash Alzira FS en el último duelo de los octavos de final del torneo copero

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

El bético Iván trata de ganar un balón en el último partido contra el Jaén.

El bético Iván trata de ganar un balón en el último partido contra el Jaén. / RBB

El calendario trae este miércoles (20:30) la Copa del Rey a Amate antes de una larga pausa. La competición copera ha permitido soñar al Betis Futsal en niveles más altos que la liga las últimas temporadas. Visita Sevilla el conjunto valenciano de Alcira, debutante esta temporada en Primera División y rival del equipo verdiblanco para eludir el descenso en la LNFS. La eliminatoria de 1/8 de final será a partido único.

Es un torneo que gusta en la sección, los verdiblancos son el primer equipo de la historia que logró clasificarse a una ‘Final Four’ estando en Segunda División. Fue en la 2019-2020, temporada en la que lograron el ansiado ascenso a la máxima categoría. No hace demasiado. Todo ha ido muy rápido en esta sección. En la ronda de 1/16 el Betis Futsal venció por 1-4 a Melistar en tierras melillenses. Mientras que su rival superó por la mínima, 4-5 al Cerdanyola Vallés, club catalán de 2ªB.

Hace apenas un mes que el Betis visitaba la localidad de Alcira para prolongar una racha positiva en la LNFS que acabó siendo histórica con su victoria por 1-4. Dos tantos en el último minuto, de Lin y Raúl Jiménez aflojaron las tuercas en un partido apretado desde el inicio. Apenas habían sumado los valencianos por aquel entonces en el torneo de la regularidad, y el peaje de ser noveles en la categoría agobiaba. La siguiente jornada llegó la victoria en casa ante todo un Movistar Inter que contagió a un grupo que vuelve a creer a pesar de seguir estando necesitado de puntos.

”Con trabajo y humildad al menos podemos ganarnos el permiso de competir la categoría”, comentó hace unos días Braulio Correal. El dirigente del próximo rival de los andaluces sigue en la búsqueda de exprimir al máximo a una plantilla repleta de caras jóvenes tuteladlas por la edad y el poso de Rafa Usín, Fede o Humberto.

La portería del Betis Futsal pertenece al filial

Después del último empate ante Jaén Paraíso Interior (5-5) el pasado viernes, el Betis prepara este trascendental choque ante el equipo de la Ribera del Júcar. Bruno García seguirá sin poder contar con los dos porteros del primer equipo, por lo que el internacional sub 21 argentino Starna, asumirá el cargo de la portería también en Copa del Rey como lo ha hecho en las última jornada y media.

El tren competitivo volverá a hacer una parada tras la ronda copera por un parón de selecciones en el que se disputará la Copa América entre otros compromisos internacionales. Así pues, el marcapáginas se retirará el 13 de febrero para continuar con la lectura. Casi un mes sin partidos oficiales, que servirá sobre todo para oxigenar la enfermería verdiblanca, tampoco exenta de actividad en esta sección.

Los hipotéticos rivales de Betis o Alzira en la próxima ronda

El resto de eliminatorias se disputaron este martes, siendo el duelo entre sevillanos y valencianos el último de la ronda de octavos. En el bombo de cuartos esperan Manzanares, Palma Futsal, Xota FS, Cartagena, FC Barcelona, Jaén y Peñíscola.

El encuentro será retransmitido a través de la web de la Real Federación Española de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios