Fútbol sala | Primera División LNFS

El Betis Futsal logra en Alcira su mejor racha histórica en Primera LNFS (1-4)

  • Tercer triunfo verdiblanco consecutivo en liga, esta vez frente a Family Cash Alzira FS

  • El Betis Futsal podría cerrar la primera vuelta a 6 puntos del descenso

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

El bético Ivi conduce el balón en el partido contra el Alzira.

El bético Ivi conduce el balón en el partido contra el Alzira. / RBB

Predecir los resultados nunca es asunto fácil con el conjunto verdiblanco, pero el Betis Futsal lleva tres jornadas consecutivas siguiendo la hoja de ruta más indicada para bajar la persiana a la primera vuelta. Gracias principalmente a la estrategia, superaron al Alzira FS en una nueva batalla ante un rival directo. Un camino idóneo para comenzar de la mejor manera posible los últimos quince partidos en los que el equipo logre dar un paso adelante.

En una jornada liguera unificada en la que la Copa de España adquiría más peso que la propia LNFS, Jaén, Xota FS e Industrias Santa Coloma se jugaban las últimas dos plazas. Lejos ya de ese tren, Alzira y Betis, con otras preocupaciones, buscaban con urgencia una victoria para evitar males mayores. Los verdiblancos sellaron el triunfo (1-4) en un duelo trampa en el que no era fácil superar la premisa mayor de enfrentarse a alguien teóricamente inferior. Así lo dice la tabla. Su rival, Family Cash Alzira FS, era el último clasificado, a pesar de que la semana pasada lograran su única victoria en Primera División esta temporada. Un hito nada desdeñable, considerando además que fue en la pista de Manzanares, equipo revelación fuera de toda duda.

Con ambos equipos pensando en no encajar y no salir derrotado en este duelo directo, era fácil intuir desde el principio que iba costar descorchar la botella. El inicio fue igualado, con los dos mostrándose respeto. Tuvo que ser la estrategia de Bruno García por segunda jornada consecutiva, la encargada de cambiar la fisonomía del encuentro. El único tanto en la primera mitad llegaba tras un saque de esquina de Rafa López que conectaba su homónimo de apellido. El canterano verdiblanco Raúl López empalaba el balón con su pierna izquierda al primer toque para poner el 0-1 (13').

Era el primer tanto del gallego esta temporada, sin reacción para Nacho Sierra, guardameta titular hoy en detrimento del habitual Fede. Antes del gol, los visitantes habían dispuesto de varios ocasiones de peligro en las que Pablo Otero (12') y Roger (13'), con cortes profundos a la defensa ribereña, aprovecharon el espacio que generaron los movimientos del Betis jugando de cuatro.

Se encendió la centrifugadora

Family Cash Alzira FS y Real Betis Futsal eran antes del encuentro los dos equipos que más goles encajaban de la competición. Sin embargo, la primera parte contrarrestaba el dato negativo de ambos bloques. Demasiada consideración y decoro ante dos rivales que se jugaban más que tres puntos. Soldados a la lógica de lo imposible, y acariciando el déficit deportivo cada temporada, el Betis Futsal se propuso subirse al carro de la resurgencia. En la segunda mitad, se iba a acabar la especulación. Sobre todo desde que Piqueras (21'), en una nueva oportunidad para que la pizarra de Bruno García reluciera, marcaba el 0-2 nada más volver de la caseta.

El equipo de la Ribera del Júcar estaba obligado a actuar si no quería regalar la victoria al club de las trece barras. Aceleraron la turbina y lograron recortar distancias gracias a Gonzalo Castejón (27’). El capitán ribereño fue la mayor amenaza para los sevillanos, y finalmente encontró el premio del gol tras intentarlo sin descanso durante toda la primera mitad. Hay colistas que dignifican la categoría. Y es que exceptuando sus encuentros ante Jaén (6-0), FC Barcelona (6-1) y quizá Jimbee Cartagena (2-5), todas las derrotas del equipo alzireño en esta primera vuelta han sido por la mínima o resultados muy parejos.

Una acción de Piqueras pudo cambiar el guion en los últimos minutos

Al que también será rival de la entidad andaluza en los 1/8 de final de la Copa del Rey, le afectó psicológicamente que Piqueras no fuera expulsado en una acción que podría haber cambiado el guion en los últimos minutos. El cierre murciano realizó una entrada por detrás a Castejón, lejos de tener intención de jugar el balón y que fue castigada con amarilla, perfectamente pudiendo haber sido ésta de color más oscuro.

Para elevar el momento sanador en la sección en cuanto a resultados, Lin (38'), que encontró un pequeño atisbo de duda entre Carlos Gómez y Nacho Serra, y Raúl Jiménez (39'), en una gran defensa de portero jugador, pusieron el 1-4 definitivo a falta de cuatro segundos para que sonara la bocina en el Palau d'Esports de Alcira.

Existe una norma no escrita a la hora de rellenar la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel. Se conoce como la regla de los cuatro regalos y trata de cubrir todas las necesidades a la hora de realizarla. Se concibe como la oportunidad de recibir cuatro regalos diferentes, de diversas temáticas que cumplan los verdaderos requisitos que un regalo debe satisfacer. Pantomimas. De momento, el Betis Futsal no quiere ir más allá de la superficie y su deseo es el de la prosperidad. Cumplir una segunda vuelta que se desarrolle con tranquilidad y sea muy diferente a las dos últimas temporadas, aunque con el mismo objetivo: la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios