Deportes

Cristóforo, ¿el último?

  • El uruguayo, deseo de Emery para el cierre, llegó para firmar por cinco temporadas. En el Sevilla no urge reemplazar a Medel, aunque el United mira a Kondogbia.

Ya tiene Emery a su ansiado cierre. Sebastián Cristóforo llegó ayer a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y confirmar una realidad cantada hace días. Será la pieza que falta en los esquemas del técnico sevillista de cara a la nueva temporada, a la espera de que la marcha de Gary Medel también pueda desembocar en otra incorporación.

Cristóforo llega como la opción preferencial para ser el medio de cierre del Sevilla, el que tanto dolor de cabeza propició en pasadas campañas cuando ningún futbolista encontró el camino correcto para convertirse en esta pieza. El uruguayo, internacional sub 20, jugó más de 60 encuentros en las filas del Peñarol y su juventud contrasta con una experiencia que pondrá a prueba en el máximo nivel de la Liga española, en un equipo que necesita su equilibrio para dar rienda suelta al fútbol de todas sus líneas.

Tras un acuerdo adelantado hace días por Diario de Sevilla pero no oficializado hasta ayer, Cristóforo se convierte en otro fichaje más de una revolución que transforma la plantilla pasada en otra cambiada destinada a luchar por los objetivos con argumentos. El jugador vestirá la camiseta del Sevilla las próximas cinco temporadas y tratará desde esta semana de hacerse con un lugar de preferencia en el once sevillista. No será sencillo al tener por delante a futbolistas más contrastados, pero su nivel mostrado en el pasado Mundial sub 20 otorgan papeletas para que Emery haya encontrado al fin un hombre capaz de equilibrar su sistema.

Cristóforo llegó un día después de la salida de Medel. Pero el uruguayo no aparece como reemplazo del chileno, sino que era una opción añadida para un centro del campo que también cuenta con el polivalente Carriço, posible pivote aunque que en principio llegue para actuar más como central.

La salida al mercado en busca de un medio de las cualidades de Medel no es urgente por la disponibilidad del luso en dicha posición y la posibilidad de usar jugadores versátiles. A Unai Emery le gusta cada día más apostar por Rakitic en la medular, lo que abre opciones para que Cristóforo, mucho más posicional que Medel, sea su mejor acompañante de cara a encontrar el mayor equilibrio.

Pero hay más cuestiones sobre la mesa. La prensa inglesa ya habla del interés del Manchester United en Kondogbia y la posible salida del francés sí sería un contratiempo no controlado tras acumularse al adiós de Medel.

El conjunto inglés, que ayer se llevó el título de la Community Shield ante el Wigan, busca con urgencia un futbolista que pueda moverse por la zona media y que llegue con facilidad al ataque, un perfil atribuible al sevillista.

Tras las dificultades por hacerse con los servicios del primer deseo de David Moyes, Cesc Fábregas, el United podría haber centrado su mirada en el francés como baza de futuro para ir recortando minutos a jugadores veteranos como Giggs o Carrick.

Si el Sevilla se mantiene abierto a negociar la salida del medio galo, el mercado estaría más abierto que nunca al verse obligado a reforzar esta posición con otro futbolista de sus características, una obligación que no existe ahora pese a la marcha de Medel.

La llegada de Cristóforo aporta firmeza al centro del campo del Sevilla, que ahora deberá estudiar el mercado. Eso sí, sin prisas. El club nervionense no arriesgará con un medio que no asegure un salto de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios