Balonmano

Croacia y Francia se juegan el oro mundial

  • Ambas selecciones llegan a la final más esperada pero con el desenlace más incierto

Las selecciones de Croacia y Francia hicieron buenos los pronósticos que les daban como favoritas para disputar hoy en Zagreb la final del Campeonato del Mundo, que se presenta con un pronóstico incierto debido a la trayectoria similar de ambos equipos en las fases previas.

Los anfitriones llegan al gran partido sin conocer la derrota, mientras que los franceses lo han hecho prácticamente de la misma forma, pero exhibiendo un juego menos vistoso, pero más compacto.

El encuentro reúne todos los alicientes para ser un gran espectáculo, ya que son dos de los equipos más laureados en la última década y su juego es bastante similar.

Una final con morbo debido a lo mucho que hay en juego y también para entrar en la historia. Si gana Francia se convertirá en el tercer país en encadenar el oro olímpico y Mundial. Hasta ahora sólo Rusia y la extinguida Yugoslavia lo han conseguido. Por su parte, Croacia logró el mundial en el 2003 y al año siguiente se llevó el oro olímpico.

Al margen de las estadísticas el partido se presenta tenso e igualado con dos selecciones que han dejado claro que, al margen del desenlace final, han sido las mejores con diferencia como lo demostraron en las semifinales ante dos clásicos del balonmano mundial como son Dinamarca, actual campeona europea y la incombustible Polonia, que lucharán por el bronce también en el día de hoy sin el favoritismo claro de ninguna de las selecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios