Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos no pudo revalidar su título ante Majadahonda (22-39)

  • El equipo madrileño fue superior desde la primera marca en el minuto 2 y sólo en el arranque del segundo periodo pareció que se podía invertir la tendencia en el marcador

  • La agenda polideportiva de Sevilla

El Majadahonda se dispone a introducir una melé, una faceta en la que fue superior.

El Majadahonda se dispone a introducir una melé, una faceta en la que fue superior. / M. G.

El Corteva Cocos no pudo revalidar su título de campeón de la Liga Iberdrola al caer frente a Majadahounda en el partido disputado en Cáceres por 22-39, un marcador que refleja fielmente lo acontecido en el ventoso campo de El Cuartillo. Esa circunstancia, la del fuerte aire, tal vez pudo pesar en el rendimiento de las sevillanas.

Pero no hay ninguna excusa, el Majadahonda es el nuevo campeón liguero por la sencilla razón de que fue superior en las diferentes circunstancias del juego, aunque particularmente en las melés, desde los primeros compases del partido. Sólo en el arranque del segundo periodo, cuando Paraone fue capaz de igualar el marcador a 22 y Carolina Alfaro tuvo la oportunidad en la transformación de poner a las suyas por delante pareció que el Corteva Cocos sí podía darle la vuelta a la final.

Porque todo empezó a decantarse a favor de las madrileñas desde los primeros compases. Romón, habitual ala y esta vez en la posición de zaguero, aprovechó la superioridad de las suyas en las primeras melés para anotar la primera marca muy prontito. Concretamente era el minuto 2 cuando sorprendió al irrumpir por el centro y anotar prácticamente junto a la H. La transformación de Cris Pérez era fácil y todo empezó cuesta arriba para las Cocodrilas.

Pero éstas nunca se rinden y tardaron poco en igualar a través de una jugada de delantera en la que Sylla se iba a encargar del posado final. 7-7 y parecía que el susto inicial había pasado. No fue así, sin embargo, porque a partir de ahí llegó el periodo de mayor dominio de las madrileñas. Dos marcas consecutivas de la número 8, Noa, rompieron la defensa sevillana y a eso se unió una transformación y un golpe de castigo de Cris Pérez para que la diferencia se ensanchara hasta el 7-22.

La cosa comenzaba a estar peligrosa para el Corteva Cocos, pero la reacción no se hizo esperar antes del descanso. Prácticamente en la primera touch ganada por las verdinegras Paraone arrancaba con fuerza desde casi el centro del campo para demostrar que aún había partido. Y más aún cuando Marieta Román, al filo del descanso aprovechaba una touch maul para seguir recortando.

La reanudación abrió la puerta a la esperanza, porque el ataque del Corteva Cocos fue furibundo para rozar varias veces el ensayo ante de que posara Paraone de nuevo. 22-22 y se seguían echando de menos los puntos de Chía Alfaro en las transformaciones.

El partido parecía que había virado, aunque nada más lejos de la realidad. El Majadahonda supo mantener la serenidad y acabaría llevándose el título de campeón tras ser bastante superior en los últimos veinte minutos, concretamente desde que Contreras volviera a poner el marcador a su favor.

No pudo ser, por tanto, en la despedida de Mariola Rus como presidenta del Corteva Cocos y en el inicio de un nuevo ciclo para las sevillanas. El aplauso para este Corteva Cocos es merecido y habrá que trabajar duro para volver de nuevo a una final liguera para poder llevar la tercera copa a las vitrinas del Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios