Rugby | División de Honor B

Derrota del CAR Coanda en su estreno ante el Liceo Francés (30-16)

  • Tras una buena priemera parte a la que se llegó con 6-13, los colegiales cedieron tras el descanso al empuje local

Los jugadores del CAR, en el campo Daniel Urtubi.

Los jugadores del CAR, en el campo Daniel Urtubi. / Redacción (Madrid)

En una temporada complicada y peculiar por la pandemia, el CAR Coanda se presentó en el Daniel Urtubi para estrenarse ante el Liceo Francés, que se impuso por 30-16 en un igualado encuentro.

El comienzo del partido fue bueno para los de José Ignacio Moreno y Augusto Macchia. En el primer minuto, una hábil jugada de Antón Pérez fue culminada con un ensayo de Juan Gallardo. Posteriormente, Matías Jabasse transformó el ensayo y un golpe de castigo que situó a los colegiales con un 0-10.

Desde ese momento, la reacción de Liceo fue continua, y fueron recortando distancias con sendos golpes de castigo transformados por Pablo Bravo, pero un nuevo golpe de castigo pateado a palos por Jabasse llevó el marcador al descanso con un resultado de 6-13.

La segunda parte dio comienzo con ambos equipos muy motivados. La baja precisión en la touch del CAR, que fue la nota predominante del partido, permitió al Liceo disponer de buenos balones desde esta fase de juego. Tres nuevos ensayos del Liceo Francés, además de un golpe de castigo, únicamente compensados por otro golpe de castigo a palos transformado por Jabsase, llevaron a un resultado final de 30-16 que, si bien deja claro quién fue el justo ganador, no refleja la igualdad que ha sido la tónica dominante del encuentro.

Es destacable el seguimiento de los protocolos anti-covid por parte de ambos equipos, realizándose pruebas de detección de la enfermedad entes de competir. El CAR Coanda intentará sobreponerse a esta derrota con la visita del recién ascendido Mairena la próxima jornada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios