Fútbol femenino | Primera Iberdrola

Duro revés para el reforzado Sevilla Femenino ante el Atlético (1-3)

  • Las sevillistas corrieron muchos riesgos en defensa y las rojiblancas los aprovecharon con la velocidad de Ajibade y especialmente Ludmila

El equipo inicial del Sevilla Femenino en el primer partido de liga.

El equipo inicial del Sevilla Femenino en el primer partido de liga. / Imagen SFC

El reforzado Sevilla Femenino no pudo tener un buen debut en la Liga Iberdrola contra un Atlético de Madrid que fue superior en el estadio Jesús Navas. Los rojiblancos aprovecharon su velocidad en los espacios abiertos para imponerse gracias a los dos goles en el segundo periodo de Ludmila.

El planteamiento de Cristian Toro, mucho más ofensivo que en anteriores campañas, con la sub 20 Inma Gabarro y Martín-Prieto como delanteras y Tony Payne como extremo en la banda izquierda, además de laterales habituadas a jugar incluso mucho más arriba, originó muchas llegadas en solitario de las visitantes. Yoli Aguirre estuvo muy atenta en sus salidas y en un paradón a bocajarro, pero de esta manera llegaría el primer gol.

Una internada de Ajibade por la banda derecha casi en solitario, una vez más, era desviada hacia su portería por la central Teresa. El Atlético se había adelantado en el marcador antes del descanso y eso incrementaba las dificultades para las sevillistas.

Sin embargo, un rayo de esperanza llegó cuando un centro de Amanda Sampedro era rematado de cabeza por la joven Inma Gabarro, homenajeada antes de comenzar el encuentro por el vicepresidente Gabriel Ramos. La campeona mundial se adelantaba a la defensa para empatar.

Pero Ludmila, dos veces, aprovechó la defensa adelantada para plantarse en solitario y también para expulsar a Diana Gomes. Nagore pudo recortar al final, pero todo acabó 1-3 en una dura derrota para las sevillistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios