Deportes

Ejercer la opción de compra por M'Bia, la gran incógnita

  • El club aún no tiene nada claro hacerse con el jugador por su alto precio y su irregular rendimiento

Los cuatro millones que figuran en el contrato de cesión de M'Bia como cantidad para su opción de compra son el principal escollo para que el héroe de Mestalla continúe en el Sevilla. El club no tiene nada clara la continuidad de un futbolista que ha tenido muchos altibajos en su rendimiento debido a sus problemas físicos, con lo que es probable que regrese a la disciplina del Queens Park Rangers, propietario de su ficha, al término de la presente temporada.

La dirección deportiva debe hilar muy fino en el tema de los medios centro. De entrada, aún no está claro cuál será el futuro de Rakitic y quién será el encargado de llevar las riendas del equipo si hay un jugoso traspaso en verano. Además, otro de los futbolistas que está utilizando Unai Emery, Carriço, también llegó bajo la fórmula de la cesión con opción de compra, aunque en este caso su precio casa mucho mejor con el rendimiento que está ofreciendo el futbolista portugués, quien además ha demostrado un alto nivel como central.

Así las cosas, Monchi aún debe meditar si solicitar a la cúpula ejecutiva un esfuerzo por M'Bia. El futbolista ha tenido vaivenes físicos e incluso padeció una extraña lesión en la rodilla que incluso amenazó con una baja de mayor duración. El propio Emery reconoció tras el Villarreal la tendencia del futbolista al cansancio, pese a que no ha sido de los jugadores más utilizados este curso por sus continuas desapariciones por problemas físicos. De hecho, sólo ha disputado 19 partidos de Liga (3 goles) y 7 de Liga Europa (2). Esto lo compensa con su influencia en el juego y sus goles clave, como los dos al Valencia en las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios