Deportes

Emery y Aspas elogian al Celta pese a su mala racha

  • El delantero gallego espera tener más minutos este año: "creo que cuando he jugado, lo he hecho bien".

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, y su delantero Iago Aspas, criado en la cantera del Real Club Celta, han coincidido en elogiar al conjunto vigués, que visita el sábado el Ramón Sánchez-Pizjuán, y han advertido de que el cuadro celeste les planteará un partido difícil a pesar de su actual mala racha. "El Celta es un rival intenso, que te exige dar el máximo en los duelos individuales, que ha dominado en casi todos sus partidos pese a no conseguir ganar en las últimas semanas", precisó en su blog el técnico sevillista, que dirigió este jueves la primera sesión del año con la única baja del uruguayo Sebastián Cristóforo, que será revisado el viernes en Barcelona de su lesión de rodilla.

No obstante, Emery subrayó que, "curiosamente", el último de los encuentros en los que el Celta "más claramente fue dominado, lo acabó ganando, y fue en el Camp Nou", y añadió: "pero no lo hizo únicamente por la falta de acierto del rival, evidentemente tuvo que hacer muchísimas cosas bien para llevarse los tres puntos". Por ello, recalcó que el Sevilla afronta la próxima visita al Sánchez-Pizjuán del Celta, que lleva seis partidos sin ganar, con "respeto máximo, pero con ambición".

En el mismo sentido se pronunció el ex céltico Iago Aspas, quien declaró a los medios oficiales del club sevillista que su antiguo conjunto "viene de una mala racha, con lesionados y sancionados, pero son un equipo muy difícil sobre todo fuera de casa, porque te condicionan y no te dejan tener el balón". El jugador gallego reconoce que no es un encuentro más para él. "He recibido muchos mensajes de amigos y familiares, porque cuando salió el calendario yo ya estaba pensando en este partido, que para mí es muy especial", afirmó, pues "uno siempre tiene ganas de jugar, pero más aún contra el Celta por todo lo que significa" para él. Añadió que el hecho de que lleven preparándolo más tiempo, al ser aplazado su choque de antes de las vacaciones contra el Real Madrid por el Mundial de Clubes, les puede "venir bien de cara al futuro".

El delantero aseguró que espera jugar y tener más minutos, aunque es consciente de que en la plantilla hay una gran competencia. "Yo sabía que lo tendría difícil para jugar cuando llegué aquí, pero no voy a cejar en mi empeño para encontrar una oportunidad. Creo que cuando he jugado, lo he hecho bien, pero la competencia es muy alta en este gran club, y no es fácil", admitió Aspas. Además de poder contar con más minutos, también le pidió al nuevo año "seguir en competición europea, que para el club es muy importante".

El único ausente en el entrenamiento de este jueves fue el uruguayo Cristóforo, que el viernes será examinado por el doctor Ramón Cugat para valorar posteriormente si es preciso volver a intervenirlo de la rodilla que se lesionó hace más de nueve meses. En la sesión desarrollada a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva participó sin problemas todo el resto de la plantilla, incluidos varios jugadores que habían tenido molestias como Vitolo, el argentino Ever Banega o Coke, que sigue entrenándose con una máscara protectora tras su operación del tabique nasal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios