Deportes

Empezar con buen pie

  • El Betis recibe al Tenerife en su primer partido de la segunda vuelta

El verdiblanco Migo, durante un partido disputado en Amate. El verdiblanco Migo, durante un partido disputado en Amate.

El verdiblanco Migo, durante un partido disputado en Amate. / víctor rodríguez

Con el nuevo año, muchos se proponen cambiar cosas en su día a día con tal de lograr mejores resultados. Pero cuando se despide 2017 en buena forma, lo mejor es dar continuidad a esa rutina ganadora.

Eso debe hacer el Betis Futsal, que tras un largo parón navideño retomará el pulso de la Segunda División el domingo (12:00) recibiendo en Amate al Tenerife, ante el que espera lograr la segunda victoria consecutiva después de la cosechada a domicilio ante el Mengíbar (1-3) en vísperas de Nochebuena.

De conseguir su propósito, sería el séptimo triunfo de los pupilos de José Vidal, el cuarto ante su fiel afición, esperanzada con que los suyos vuelvan a darle una alegría tras muchas semanas privados de emoción.

Se da la circunstancia de que el encuentro frente al Tenerife, correspondiente a la decimoséptima jornada, será además el primero de la segunda. Y no estaría nada mal que se repitiera el guión del duelo de ida, en el que el Betis arrolló al cuadro insular con un inapelable 1-7.

Desde entonces, béticos y tinerfeños han seguido caminos bien distintos. Los primeros, pese a algún momento de bajón, firmaron una notable primera vuelta para ocupar la octava posición de la tabla con 23 puntos, a sólo tres del CD Burela, equipo que ocupa la última de las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso.

Ya quisieran los segundos haber protagonizado tal rendimiento, pues sólo una victoria figura en su casillero. Por contra, sus tres empates y 11 derrotas los han convertido en el farolillo rojo de la división de plata.

A priori favorito, no deberá confiarse en exceso el Betis, con hambre de victorias y de puntos. La misma, o incluso más, que su tocado rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios