Deportes

Escudé subraya que para ser segundos "todavía hay que jugar un partido de 90 minutos"

  • El francés ha mostrado su lado más modesto, aunque reconociendo "el mérito" del Sevilla por pelear con los mejores y mantenerse "en Copa del Rey, en la UEFA y cuartos en la Liga".

El defensa del Sevilla Julien Escudé comentó  este jueves que el cuadro nervionense podría situarse segundo de la Liga si vence el domingo al Villarreal aunque, recordó, "todavía hay que jugar un partido de 90 minutos". 

El choque entre rojiblancos y amarillos tiene visos de ser uno de los encuentros más atractivos de la jornada, como bien sabe Escudé. "Es un partido complicado, pero tenemos posibilidades de lograr los 3 puntos. Tenemos buenas sensaciones, pero sabiendo que el Villarreal tiene muy buenos jugadores y que será un partido complicado", advirtió.

De hecho, el francés no quiere vender la piel del 'oso' castellonense antes de haberlo cazado. "Estamos al principio de la temporada, podemos ser segundos si ganamos al Villarreal, pero es un partido de 90 minutos que todavía no hemos jugado, así es que veremos después del partido lo que vamos a hacer".

Pero, pese a ello, Escudé recuerda el mérito que tiene este Sevilla, capaz de pelear con los mejores pese a la plaga de lesiones que ha padecido. "Quedarse entre los cinco primeros, tras tener tantos lesionados, es bueno para el vestuario, porque la plantilla se siente con confianza y, aunque uno pueda fallar, siempre hay otro que puede ayudar. Tenemos una plantilla muy equilibrada y todavía estamos en Copa del Rey, en la UEFA y cuartos en la Liga", espetó.

Paralelamente, se le recordó a Escudé el encendido encuentro jugado contra el propio Villarreal el pasado verano en el Trofeo Carranza, que concluyó con expulsados e incluso con gresca entre jugadores de ambas escuadras en el túnel de vestuarios.

"Nosotros -dijo el zaguero- lo hemos olvidado lo que pasó porque era pretemporada y ahora jugamos en la Liga, que es más importante. Ellos reservaron ayer a bastantes jugadores en 'Champions' así es que será un partido difícil. No pensamos mucho en lo que haya podido pasar este verano", aseguró.

En consecuencia, y a despecho del resonante triunfo de la semana pasada en el Bernabéu, Escudé destaca incluso que hay aspectos que limar en este Sevilla de Manolo Jiménez. "Podemos mejorar muchas cosas. Defensivamente, tras ganar 1-3 al Madrid en el descanso, tuvimos que manejar mejor el juego, con menos prisas y más concentración como en el primer gol de Raúl. Esas cosas se pueden trabajar durante la semana. Nos quedan muchos partidos, estamos a mitad de la temporada y tenemos buena perspectiva", precisó.

"Yo sólo veo los resultados"

Por contra, y, al hilo de los debates abiertos en torno al fútbol que practica el Sevilla, Escudé incidió en el rendimiento que está ofreciendo la plantilla. "Siempre se pueden buscar cosas, pero yo sólo veo los resultados y somos cuartos. Nos sentimos bien en el Sánchez Pizjuán y fuera también, con el juego de ataque que tenemos. Quizás no salen las cosas tan bien como antes, pero seguimos marcando goles y, aunque nos queda que mejorar, tenemos cosas buenas", manifestó.

Igualmente, restó trascendencia a la petición de apoyo incondicional que Del Nido ha exigido a sus aficionados, cuando el equipo juegue como local. "La afición nos apoya y quiere que siempre ganemos, pero en todos los estadios pasa lo mismo: quieren más pero también nosotros, como profesionales y por los objetivos que tenemos. Yo, dentro del campo, me siento bien con la afición".

Asimismo, indicó que los jugadores no se sienten presionados ante la posibilidad de acabar ganando la Liga. "En el vestuario estamos centrados en el campo y en la victoria. No hemos llegado a la mitad de temporada y no se puede decir aún si vamos a luchar por cualquier cosa".

Por último, Escudé se mostró contento por el fichaje de Juande Ramos por el Real Madrid, en el que espera que triunfe. "Ahora tiene la posibilidad entrenar uno de los mejores clubes del mundo. Es algo muy bueno y espero que haga muy buenas cosas, porque yo lo respeto mucho", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios